Se acabó la fiesta en el Sevilla
Desde la mañana de este martes, el conjunto nervionense aparca su justificada euforia por la reconfortante goleada del pasado domingo ante el FC Barcelona, aunque la sonrisas de alegría y satisfacción permanecen intactas

Se acabó la fiesta. Las últimas 48 horas han sido de pleno disfrute en el Sevilla FC, que contra todo pronóstico y después de 10 años de espera, no sólo volvió a ser capaz de ganar al FC Barcelona; es que maniató, zarandeó y bailó al conjunto azulgrana hasta endosarle un contundente 4-1 que incluso se queda corto para lo que se vio en la sobremesa del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hacía muchísimo tiempo que la euforia y la alegría no estaban tan justificadas; pero todo eso ya acabó. Es pasado. Desde este mismo martes, el conjunto nervionense devuelve los pies a la tierra para seguir instalados en esa inegociable exigencia del día a día y para comenzar a preparar el encuentro de la jornada 9 de LaLiga EA Sports que disputará el sábado día 18 de octubre, de nuevo como local y con el RCD Mallorca.
El Sevilla FC vuelve al trabajo sin los siete internacionales
Tras gozar de una merecidísima jornada de descanso durante este pasado lunes, la plantilla del Sevilla FC ha vuelto en la mañana de este martes al trabajo con una sesión de recuperación que ha desarrollado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El entrenamiento ha estado marcado por las indelebles sonrisas de satisfacción generalizada, por las sensaciones optimista con respecto a los tres únicos jugadores que siguen convalecientes y por la ausencia de un total de siete futbolistas internacionales que se han marchado con sus respectivas selecciones: Rubén Vargas y Djibril Sow, con Suiza; Gabriel Suazo, con Chile; Akor Adams, con Nigeria; Odysseas Vlachodimos, con Grecia; Nemanja Gudelj, con Serbia; y Orjan Nyland con Noruega.
Nianzou trabaja parcialmente con el grupo
Después de recuperar en tiempo récord a Adnan Januzaj, que apenas cinco días después de sufrir un esguince de tobillo tuvo minutos contra el FC Barcelona en la segunda parte, Matías Almeyda confía en que le respete el 'Virus FIFA' y la enfermería nervionense quede por fin completamente vacía. Alfon González intentó llegar a la cita contra los culés pero, en su caso, la fuerte torsión de tobillo que sufrió en los primeros minutos del choque de hace casi tres semanas en Vitoria requería unos días más de trabajo de readaptación con los fisios.
Tanto el atacante manchego como Joan Jordán, que lleva unos días ganando ritmo de competición y ejercitándose con el grupo tras ser operado de una hernia discal a mediados de julio, deben constar como disponibles ante el Mallorca. Incluso, se espera que para la vuelta del parón Tanguy Nianzou ya esté reestablecido de su problema en el bíceps femoral. De hecho, el francés ha participado de manera parcial en la primera parte de la sesión de este martes, aunque su conocida fragilidad física invita a extremar precauciones y a ser muy cautos con su progresiva vuelta al equipo.

El Sevilla FC volverá a ejercitarse miércoles y jueves para tomar un nuevo respiro desde el viernes hasta el lunes, aprovechando que este fin de semana no hay competición de clubes por los compromisos de las selección, cuando comenzarán a subir la intensidad del trabajo a la espera de que los siete internacionales se vayan reincoporando por goteo de cara a defender en Nervión contra los baleares ese meritorio sexto puesto en la clasificación liguera.