Los de Almeyda rompen a lo grande tres gafes, uno de ellos histórico

Enlaza dos victorias en LaLiga año y medio después, vuelve a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de casi cinco meses y tumba al Barça en el torneo doméstico de la regularidad cuando se acababa de cumplir una década

Los de Almeyda rompen a lo grande tres gafes, uno de ellos histórico
La efusiva celebración de los nervionenses ante su público este domingo. - Lince

El Sevilla FC está claramente al alza. Ya advertía en los prolegómenos Matías Almeyda que casi todos los equipos que esperan atrás al FC Barcelona acaban perdiendo, por lo que iban a intentarlo de otra forma. Y a fe que lo lograron, como demuestra el contundente 4-1 en el marcador, fruto de una primera mitad en la que, polémicas aparte, los blanquirrojos pasaron por encima de los culés, a los que perdonaron para ver cómo Marcus Rashford recortaba distancias en el alargue, incluso fuera de tiempo. Ya en la reanudación, mejoró durante un rato el conjunto adiestrado por Hansi Flick, que falló un penalti y alguna ocasión clara más para el empate, si bien el empuje final de los nervionenses, con su oponente abierto y volcado, se tradujo en una goleada histórica que sirve para que los del 'Pelado' rompan de una tacada tres rachas negativas que pesaban como una losa.

La menos trascendente, quizás, databa del 13 de mayo de 2025, cuando un testarazo de Álvaro García Pascual ante la UD Las Palmas certificaba virtualmente la permanencia del Sevilla FC en Primera división. Era, hasta este domingo, la última victoria blanquirroja en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la única alegría además en las trece comparecencias más recientes en Eduardo Dato, gafe que quedó dinamitado a la quinta, que fue la vencida. Bastante más tiempo hacía que el cuadro hispalense no encadenaba dos victorias en el torneo doméstico de la regularidad (sí lo hizo con García Pimienta cronológicamente hablando, entre LaLiga y la Copa del Rey). Fue hace año y medio, con Quique Sánchez Flores, cuando llegaron hasta tres triunfos seguidos (desde el 30 de marzo de 2024 ante el Getafe CF al 22 de abril de 2024 contra el RCD Mallorca, cayendo entre medias la UD Las Palmas, tras un parón de selecciones) y cinco jornadas sin perder.

Por último, dejando a un lado dos victorias en sendas eliminatorias coperas en las que luego fue eliminado, el Sevilla FC no vencía al FC Barcelona desde hace justo diez años. En total, eran siete derrotas conseuctivas y hasta diecinueve choques sin vencer. La última vez, con tantos de Michael Krohn-Dehli y Vicente Iborra, más el de Neymar Júnior recortando distancias al final de penalti, era el 2-1 de la temporada 15/16, con Unai Emery en el banquillo. Ahora, la estadística marcará el 4-1 con Matías Almeyda como entrenador y Alexis Sánchez (desde los once metros), Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams como artífices.