Almeyda detalla su exitoso plan en la goleada del Sevilla al Barça: "Estaba muy estudiado"
El argentino cambió a defensa de cuatro, reforzó el centro del campo y reclamó redoblar esfuerzo físico y la vocación ofensiva, un cóctel que arrolló al equipo culé para satisfacción de un entrenador que pide no despegar los pies del suelo


Sevilla
Barcelona

El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, no se ha dejado llevar por la euforia ni el exceso de azúcar por los elogios a su excelente planteamiento en la imponente victoria por 4-1 ante el FC Barcelona para acabar con la mala racha y la presión de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino ha puesto en valor el gran encuentro puntual que ha hecho su equipo, pero ha puesto el foco en el camino por recorrer. En ese sentido, ha recordado que este triunfo "sólo tres puntos y lo importante es la manera de conseguirlos".
Una merecida fiesta en Nervión
"Muy feliz por la victoria. Necesitábamos ganar de local, que además no se le ganaba al Barcelona desde hace diez años. Se cortaron un montón de cosas negativas. Hubo formas, entrega, lucha, amor propio... Teniendo en cuenta el rival, creo que hicimos un partido muy bueno, pero me quedo con la entrega, con la interpretación de los futbolistas y con la alegría general que ocasionó ganar este partido, en el público y en el vestuario".
El plan de Almeyda salió a la perfección
"Fue un muy buen partido. Estuvo bien estudiado y salió. Si dejabas avanzar al Barcelona, ellos iban a hacer daño. Había que sacrificarse bastante, no darles ni un metro, y luego había que tomar el riesgo de jugar, sabiendo que es uno de los rivales que mejor presiona. Tuvimos una estrategia para frenar esa presión, por momentos lo logramos, pero en su gol no. Teníamos muy estudiado lo que teníamos que hacer. Vamos por buen camino".

"No hay ningún entrenador que prepare un equipo pensando que no va a ganar. Creo en los futbolistas, en los que hacemos cada día, en la corrección... El partido pasado se ganó sin jugar bien; había una parte positiva y otra que había que mejorar. Y con el Barcelona había que hacer un partido perfecto, porque cuando te descuidas un segundo, te lastiman. Tienen muy estudiado su juego y cuentan con excelentes futbolistas. Salió todo como pretendíamos pero hay que seguir adelante, disfrutando pero con tranquilidad. Esto es mucha cosa y, a la vez, es nada. Es la manera y saber que con esta actitud y ganas se van a conseguir cosas importantes. Lo más difícil es mantenerlo".
Cambio a defensa de cuatro en el Sevilla para recibir al Barcelona
"Hay un por qué. Nosotros jugamos con línea de tres cuando hemos enfrentado a rivales que juegan con dos delanteros. Como todavía siento que no están asentados nuestros movimientos, lo aseguraba de esa manera. Hoy el Barcelona jugaba con tres delanteros y con cuatro defensores estábamos bien, pero queríamos darle más fútbol en el centro del campo".
"Djibril (Sow) lo hizo bien. Esa era la estrategia y, hasta que la detectaron, salió bien. Además, fallamos debajo del arco mucha ocasiones que contra el Barcelona no puedes fallar. Por eso fue el cambio de sistema, pero no tiene por qué ser siempre así. Una victoria no va a modificar nuestro trabajo, ni una derrota. Vamos a trabajar partido a partido como lo sigo haciendo, hasta que vea que el equipo lo hace perfecto".

Un punto de inflexión para el Sevilla antes del parón
"Estamos trabajando en equipo desde el primer día. Yo priorizo los grupos y dije que iban a participar todos. Tienen que estar preparados y, en ese momento, estar a disposición. Si nos detenemos solo en una victoria, y se queda ahí, después no sirve de nada. El camino es largo, hay que saber disfrutarlo y caminarlo con lo que tenemos a favor, con lo que podemos mejorar y con tranquilidad. Vamos en ese camino, que está bien".
"Si me dijeran antes de llegar que, a estas alturas, íbamos a estar como estamos, iba a venir nadando. Lo importante es buscar una regularidad, que es lo más difícil en el fútbol". "Todos están entregando el máximo. Si hoy analizamos el equipo no hay uno que haya salido, sobresalió el equipo y es lo que más me gusta. De eso va este juego. Son tres puntos importantes, pero lo es más nuestra manera de conseguirlo. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir cosas importantes".
Es pronto para hablar de Europa
"Tanto en la derrota como en la victoria hay que tener una línea media. El campeonato es muy largo y muy parejo. Nadie pensaba que podíamos ganar al Barcelona de la manera en que lo hicimos. Esto es fútbol. Si hay algo que me caracteriza a mí es no creer en que todo es malo. Hoy vi mi teléfono y vi 80 mensajes, ¿para qué? Sé dónde tenemos que ir".