Azpilicueta, el 'Líder Silencioso', apaga la música de fiesta en el Sevilla: "Aún no"

El veterano defensor navarro se ha reivindicado con un nuevo partidazo en la aplastante victoria del Sevilla contra el Barcelona, en la jornada 8 de LaLiga, y ha tirado de experiencia a la hora de devolver el pie a tierra y no dejarse llevar por la euforia temprana

Sevilla

Sevilla

Finalizado4 - 1

Barcelona

Barcelona
GolAlexis Sánchez13' (p.)GolIsaac Romero36' GolCarmona90' GolAkor Adams96'
GolM. Rashford 52'

Llegó al Sevilla FC el pasado verano con un currículum envidiable, pero sus 36 años para muchos ponían en duda el rol que podría tener en este proyecto en construcción. No hay papel más protagonista que el que tiene César Azpilicueta, una extensión de Matías Almeyda en el campo (el argentino le definió como 'líder silencioso'). Siempre concentrado y corrigiendo al compañero. Infatigable guerrero. El navarro se congratula del partidazo de todo el equipo contra el FC Barcelona, pero aprovecha su ejemplo personal para recordar que en el fútbol se pasa de la euforia a la depresión en segundos.

Feliz, sí y mucho, pero en su discurso opta por rebajar la euforia y cree que es el momento de seguir trabajando para mejorar. Soñar, sí, pero de momento en voz baja. Desde sus galones de veterano en mil batallas, aún no toca hablar de Europa y ha bajado el volumen de la fiesta en sus interesantes declaraciones en zona mixta ante la cámara de Juanjo Ponce para ESTADIO Deportivo. Palabra de líder.

Ambientazo en Nervión

"El ambiente ha sido espectacular, después de tanto tiempo sin ganar en casa. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero bueno, las oportunidades están para intentarlo. El equipo ha demostrado personalidad, hemos ido a presionar uno contra uno contra un equipo tan peligroso como es el Barcelona, hemos robado muchísimo balones, hemos tenido muchas ocasiones de gol en la primera parte y ese 2-1 nos ha despertado un poco y nos ha avisado de lo que podía pasar en la segunda parte. Esos dos goles al final nos han dado tranquilidad".

"El Barça ha tenido el penalti (para el 2-2)... Al final, en estos partidos, también hay que tener esa suerte. Luego Odysseas ha hecho grandes paradas. Son momentos claves que tienes que resolverlos, tanto en ataque con los goles que hemos metido al final como en defensa". "Contento, porque sabíamos que teníamos que hacer un partido casi perfecto. El Barça es un rival que te exige al máximo en ambas fases, defensiva y ofensiva, y desde luego que estoy contento con el resultado y también por la forma que el equipo ha jugado".

Exitazo de 'El plan de Almeyda'... y a por más

"Ha sido un resultado que te da esa tranquilidad de acabar con tres goles de ventaja, pero yo sobre todo me voy muy satisfecho por la convicción del equipo. Desde atrás todo el mundo hemos creído en lo mismo, hemos presionado con ambición, hemos jugado bien con el balón en muchas partes del partido, la gente del banquillo ha entrado al campo dando el máximo, los que estaban ahí celebrando y empujando... La verdad que es da alegría ganar así, pero que esto no acaba aquí, ¿eh? Son tres puntos pero contra Mallorca, tras el parón será tres puntos igual de importantes".

Tira de veteranía y rebaja la euforia: "¿Europa? Cuando queden dos meses hablamos"

"Si hubiésemos perdido, pensaríamos todos otra cosa. A ver, ojalá (ir a Europa), está claro que cuando ganas hay euforia y todos nos venimos arriba; pero queda mucho. Hay que tener esa consistencia, mantener esa idea de juego, seguir desarrollándola, mejorando cada día de entrenamiento... Y conseguir resultados. El día del Rayo no fue nuestro mejor partido, pero conseguimos tres puntos. Y hoy la verdad es que el equipo ha jugado muy bien. Ojalá, todos queremos estar lo más arriba posible, pero cuando queden dos meses hablamos de dónde estamos".

Azpilicueta despeja las dudas de su fichaje: otro partidazo

"Me encuentro muy bien, con mucha energía, con mucha ilusión. Cada uno hace sus ideas y ahí no puedes entrar, pero yo sabía lo preparado que estaba para cuando llegase esta oportunidad. Cuando llegó el Sevilla, si no me hubiese sentido preparado, no habría cogido la maleta para venir aquí. Me veía con fuerza, con confianza, con ilusión de ayudar al club y de ayudar también a un grupo a a mejorar. Ahí estamos, pero que hoy es 5 de octubre, o sea, que aún queda muchísima temporada por delante. Ojalá sigamos en esta línea".