Ignacio Navarro: "¿Pedri? Nosotros tenemos a Alexis Sánchez"
El adjunto a la dirección deportiva nervionense se queda "con los 25" de su plantilla y los chavales del filial, aunque advierte de que están "en ese proceso de construcción" todavía

Ignacio Navarro, adjunto a la dirección deportiva del Sevilla FC y mano derecha de Antonio Cordón en la planificación blanquirroja, analizaba en los prolegómenos del Sevilla FC-FC Barcelona el arranque de curso de los suyos. El sevillano, que ha acompañado desde hace mucho al de Granja de Torrehermosa en todos sus proyectos (también en el eterno rival, siendo tentado con la 'espantá' de aquel para quedarse asumiendo su cargo, lo que ocurriera poco después y satisfactoriamente con Manu Fajardo, quien viniera de la mano del también 'fugado' Ramón Planes), calificaba la cita contra los culés como "importante", con algunos matices a priori claves: "Al final, estará condicionado también por las altas temperaturas; esperamos que el público se vaya acercando poco a poco al estadio y que estén prestos a vivir un gran partido".
En cuanto al momento de los pupilos de Matías Almeyda, precisó: "Bueno, estamos en ese proceso de construcción. Lo más importante que nos marcamos cuando se inició esta confección de la plantilla era hacer un equipo, generar esos valores que llevan a un equipo a ser fuerte como grupo. El gran jugador de esta plantilla es el grupo y, a partir de ahí, pues intentaremos hacerlo lo mejor posible". Incidía, por tanto, el alto ejecutivo nervionense en el colectivo, uno de los aspectos que tanto han destacado en cada comparecencia pública tanto su jefe como el entrenador, conscientes ambos de que, por encima de los nombres, habrá de lograrse que se incrementen los rendimientos individuales de varios de los futbolistas al mismo tiempo con el fin de que el resultado sea óptimo, sin esperar a que un hombre concreto, como pasaba en momentos de la 24/25 y la 23/24, con el ahora benfiquista Dodi Lukébakio.
Sí resultó curiosa la respuesta de Ignacio Navarro, que ha perdido estratégicamente su primer nombre de pila para diferenciarse del otrora psicólogo y responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, llamado igualmente José Ignacio Navarro, despedido recientemente, a la hora de elegir a qué jugador del Barça ficharía: "Bueno, nos quedamos con los nuestros, que son los que tenemos, con los 25 que tenemos, más los chicos que están del filial y que están haciendo un gran papel con nosotros en el día a día, en los entrenamientos, completando algunas de las concentraciones... La verdad es que nos quedamos con los nuestros. Al rival lo respetamos, pero esperamos sacar los tres puntos. ¿Pedri? Bueno, nosotros tenemos a Alexis Sánchez, que hizo un buen papel en un gran FC Barcelona y ahora está aquí con nosotros".