Problema para Lukébakio tras salir del Sevilla

Sin minutos como encarnado, el belga se enfrenta ahora a una situación inesperada tras el despido fulminante en el Benfica y la encarrilada llegada del controvertido Mourinho

Problema para Lukébakio tras salir del Sevilla
Lukébakio aún no se ha estrenado con el Benfica. - @lukebakio

Lukébakio se marchó del Sevilla el último día de mercado por la necesidad del Sevilla de hacer caja con su venta y su arranque como futbolista del Benfica dista hasta ahora de lo esperado por el belga.

Y es que en sus primeras semanas como encarnado aún no ha podido debutar debido a que aterrizó con unas molestias sufridas en Nervión y ahora, después del parón internacional, en el que tampoco ha podido viajar con su selección, se enfrenta a un giro radical e inesperado en el club lisboeta.

No en vano, después de la derrota sufrida ayer en casa contra el Qarabaq en la Champions League (2-3), sin la presencia del exsevillista, ha provocado el despido fulminante del técnico Bruno Lage tras el empate anterior firmado con el Santa Clara en la última jornada del campeonato portugués.

El entrenador luso era uno de los valedores del fichaje e Lukébakio y ahora, cuando todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar los motivos de la apuesta realizada por el Benfica, se ha encontrado con un cambio notable en la dirección del equipo

"Quiero comunicar a todos los benfiquistas que acabamos de llegar a un acuerdo con Bruno Lage, que deja de ser entrenador del Benfica hoy. Agradecer a Bruno todo lo que intentó hacer, todo lo que hizo por el Benfica, todo el esfuerzo que tuvo a lo largo de este año que representó a nuestro club, pero desafortunadamente ha llegado el momento, entendemos que era el momento de cambiar", comunico el presidente del Benfica, Rui Costa, que no dio pistas sobre su sustituto, si bien desde Portugal se asegura que se encuentra encarrilado el sonado y mediático fichaje de José Mourinho.

Mou rompió su relación con el Fenerbahçe y negocia su llegada inminente al Estadio Da Luz, lo que supondrá un revolcón al vestuario encarnado y obligará a empezar desde cero a Lukébakio una vez se encuentra al cien por cien.

Un revés que complica esta nueva etapa del futbolista belga, titular indiscutible en el Sevilla y que ahora tendrá que ganarse la confianza del siempre controvertido Mourinho y sus cambios de opinión mientras que desde la distancia añora su paso por Nervión, donde logró la estabilidad que deseaba.