El fichaje de José Mourinho, muy cerca
El Benfica destituye a Bruno Lage tras la derrota en Champions ante el Qarabag y el principal sustituto para sustituirle es José Mourinho

Bombazo en Portugal con el Benfica como protagonista. El conjunto luso cayó este martes en el estreno de Champions League ante el Qarabag (2-3) después de ir ganando 2-0. Un resultado inesperado que ha traído consecuencias inmediatas para su entrenador. Al término del partido, el presidente Rui Costa anunciaba la destitución del técnico: "Tuvimos una semana dura para todos con el partido con el Santa Clara (1-1) y el del Qarabag. No hipotecamos nada, no dejamos de estar en ninguna competición, pero entiendo que es el momento de cambiar".
Abandona la entidad de Da Luz tras 66 partidos dirigidos en su segunda etapa. Y su recambio en el banquillo será José Mourinho, con el que el club tiene negociaciones avanzadas. Un fichaje de impacto.
Adiós a Bruno Lage
El triunfo de Qarabag ha sonado en Lisboa como un tsunami. El Benfica ganaba 2-0 rebasado el cuarto de hora con los goles de Barrenechea y Pavlidis, pero los de Azerbaiyán no dieron su brazo a torcer y completaron una remontada histórica. A la media hora Leandro Andrade hizo el 2-1. Ya en la segunda parte, el colombiano Camilo Durán empató tras la reanudación y a falta de cuatro para la conclusión Kashchuk firmó un 2-3 que le ha costado el puesto a Bruno Lage.
Bruno Miguel Silva do Nascimento (Bruno Lage) deja el Benfica un año después de su llegada al club. En este periodo ha dirigido 66 partidos con un balance de 46 victorias, nueve empates y 11 derrotas. En su segunda etapa al frente de 'las águilas' conquistó una Copa de la Liga y una Supercopa.

José Mourinho, fichaje 'bomba'
Y el Benfica no pierde el tiempo y el recambio para su banquillo será José Mourinho. Según informan en Portugal y otras fuentes autorizadas como el periodista Fabrizio Romano, las negociaciones entre el técnico de Setúbal y el club están avanzadas y el acuerdo puede cerrarse en las próximas horas.
Mourinho está abierto a entrenar de inmediato tras ser destituido a finales de agosto del Fenerbahce. No sería la primera vez que el portugués dirija al Benfica. Lo hizo hace 25 años durante diez partidos en la temporada 2000/2001.
El Benfica aún no había perdido esta temporada
Pese a haber ganado la Supercopa, meter al equipo en Champions League y estar invicto en el inicio liguero (tres victorias y un empate), el crédito de Lage ha sido mínimo y José Mourinho asumirá el mando unos días después de ser ovacionado por la afición del Oporto, donde es considerado una leyenda. Mourinho engrosa su currículo regresando a su país natal en lo que será un fichaje 'bomba'.