El despido de José Mourinho, oficial
El Fenerbahce despide a José Mourinho después de haber caído ante el Benfica en la última ronda previa de la Champions League

¡José Mourinho despedido! Se acabó la etapa del técnico portugués en el Fenerbahce de manera sorprendente cuando la temporada 25/26 acaba de empezar. El combinado turco perdió este pasado miércoles en Lisboa ante el Benfica (1-0). Un resultado, que unido al empate sin goles de la ida, los dejó fuera de la fase liga de la Champions League. Este varapalo ha terminado por hundir la confianza de los directivos en 'The Special One', que deja la entidad tan solo un año después de su llegada.
El Fenerbahce despide a José Mourinho
A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el Fenerbahce ha hecho oficial en la mañana de este viernes el adiós de Mourinho: "Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro Equipo Profesional A de Fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera", reza el escrito.
No entrar en Champions, clave
El Fenerbahce no jugará la UEFA Champions League y tendrá que conformarse con disputar la Europa League. Accedió a las semifinales de la ronda previa y allí se deshizo del Feyenoord remontando en el partido de vuelta. Tras caer 2-1 en Róterdam, le endosó un 5-2 en tierras otomanas.
Sin embargo, no pudo con el Benfica en el último peldaño previo a la entrada en la fase liga. Los lusos vencieron en el duelo de vuelta (1-0) gracias al gol de Kerem Akturkoglu antes del descanso. Además, se le anularon dos goles en la primera mitad al conjunto de Bruno Lage. El Fenerbahce quiso y no pudo. Talisca fue expulsado por doble amarilla en la recta final del encuentro preso de la impotencia. No acceder a la Liga de Campeones ha sido el detonante final que le ha costado el puesto a José Mourinho.
Mala temporada en su estreno
José Mourinho llegó al Fenerbahce el pasado verano y tenía de contrato hasta junio de 2026. Su debut en la Superliga turca no fue el esperado. A la sombra del Galatasaray, quedó en segunda posición con 84 puntos, a 11 del máximo rival, que además lo eliminó de la Copa en cuartos de final.
Mourinho deja el Fenerbahce con 62 partidos dirigidos. Un balance de 37 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Anteriormente había entrenado a Roma, Tottenham, Manchester United, Chelsea en dos etapas, Real Madrid, Inter de Milán, Oporto, Leiria y Benfica.
El Nottingham Forest quiere a Mourinho
Antes de consumarse su despido del Fenerbahce, el nombre de José Mourinho estuvo en las quinielas del Nottingham Forest para tomar el relevo del también portugués Nuno Espirito Santo. Desavenencias del ex del Valencia con la propiedad del conjunto inglés podrían provocar su adiós cuando la Premier League apenas acumula dos jornadas disputadas. Libre de todo contrato, la vuelta de Mourinho a Inglaterra toma forma.
