Recado al Sevilla con Lukébakio y comparación con Lamine Yamal

La llegada del belga ha disparado las expectativas en Lisboa y una exestrella de la Jupiler League ha asegurado en Portugal que comparte similitudes con el barcelonista y con Démbéle, a la par que no deja en buen lugar al Sevilla

Recado al Sevilla con Lukébakio y comparación con Lamine Yamal
Lukébakio, posando con la camiseta del Benfica. - @lukebakio

El Sevilla se vio obligado en el mercado veraniego a deshacerse de su principal baluarte con la venta de Dodi Lukébakio con un montante inferior a lo esperado en un principio. No en vano, en Nervión lo habían tasado en 30 millones de euros, pero la necesidad le forzó a aceptar la oferta del Benfica de 20 millones más cuatro en variables en función de objetivo.

El futbolista no quería abandonar la disciplina sevillista, si bien accedió a hacerlo para ayudar a desatascar la planificación en la recta final de la ventana veraniega y aliviar los problemas económicos del conjunto nervionense. La opción de disputar Champions con el club encarnado le sedujo y en Lisboa ha despertado una enorme expectación su llegada al Estadio Da Luz.

Tanto es así que se le ha llegado a comparar con Lamine Yamal y también con Dembélé en lo que se refiere a capacidad de definición, y no lo ha hecho cualquiera, sino alguien que conoce muy bien las capacidades del extremo. En este sentido, el exfutbolista y ahora entrenador en la segunda división belga Igor de Camargo realizó un completo análisis del extremo en el diario luso A Bola, donde le manda un 'dardo' al Sevilla.

De ese modo, la otrora estrella de la Jupiler League e internacional en nueve ocasiones con Bélgica, al disponer de doble nacionalidad pese a haber nacido en Brasil, no duda en asegurar que su fichaje es un absoluto acierto.

"Creo que el Benfica hizo una gran adquisición. Es un jugador de altísima calidad, como demostró en el Sevilla, y creo que se adaptará muy bien dadas las similitudes entre ambas ligas. Ya tiene una amplia experiencia y está familiarizado con el estilo de juego, que no difiere mucho entre ambas ligas", explicó De Camargo, que incidió en sus cualidades: "Lukébakio es un jugador muy habilidoso y ya ha tenido un gran rendimiento con la selección belga. Es muy bueno en el uno contra uno y será un gran fichaje para el fútbol portugués. Sin embargo, necesita consolidarse, ya que el Benfica es un gigante del fútbol europeo. Cada vez que llega un nuevo fichaje, sabemos que es un gran logro, así que tiene que demostrar su valía y que merece la inversión".

Además, destacó su capacidad goleadora, momento en que lanzó la sorprendente comparación y en cierto modo dejó en mal lugar al Sevilla con su última afirmación. "Es un extremo goleador. En ese sentido no se diferencia de jugadores elegidos por grandes equipos, como Dembélé o Lamine Yamal, extremos que juegan por dentro y tienen esa capacidad de remate. Él también es así, aunque no siempre puede rematar. Eso fue probablemente la razón de la inversión del Benfica. Creo que será un gran rematador, y también creo que es hora de que destaque, de que se consolide en un gran club. En el Benfica lo demostrará", afirmó.