Lukébakio se despide del Sevilla con una sentida carta: "Esto me marcará para siempre"

El internacional belga ha sido traspasado al Benfica SL portugués, donde ha firmado un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dejando huérfano al plantel nervionense de calidad, desborde y pegada

Lukébakio se despide del Sevilla con una sentida carta: "Esto me marcará para siempre"
Lukébakio posa con la camiseta del Benfica. - Benfica SL

De las numerosas operaciones que el Sevilla FC logró completar en el alocado último día del mercado estival de fichajes, sin duda destaca el traspaso de Dodi Lukébakio al Benfica SL. Esta fue la noticia más dolorosa de todas, pues el belga era el futbolista con más calidad y con más pegada de la plantilla de Matías Almeyda, que además no le sustituye con un jugador de ese nivel. También es la más reveladora sobre el estado económico del club, pues la idea era que su venta no bajase de los 30 millones de euros (20 de plusvalía) y finalmente se quedó muy lejos de esa cantidad. Es más, la hoja de ruta era esperar a la recta final por si se animaba alguno de sus pretendientes ingleses y la situación -el dinero era esencial para poder reforzarse- obligó a no correr riesgos y se cerró un día antes del 'Deadline' con el conjunto portugués por menos de 25 millones de euros con variables incluidas (20+4, según publicaron los lusos).

Lukébakio aprovechó que estaba lesionado y no podía jugar ante el Girona FC para viajar a su país. La misma dolencia física le impedirá estar con su selección en esta primera 'Ventana FIFA' de la 25/26 y, además de ser examinado por la federación belga, aprovechó para resolver algunos asuntos personales en Bruselas. Desde allí viajó directamente a Lisboa para ultimar los trámites de su incorporación al Benfica para las cinco próximas temporadas. Es decir, no ha podido despedirse del Sevilla FC ni de su afición, deuda que no quería dejar sin saldar y que ha afrontado a través de las redes sociales con una sentida carta de despedida.

"Primero que todo, Señor Jesucristo, quisiera agradecerte por este pasaje que me marcará para siempre. Hoy debo despedirme de un momento muy especial en mi carrera. Quiero agradecer al Sevilla FC, a mis compañeros, a todo el club y, sobre todo, a la afición, el increíble cariño y apoyo que me han demostrado a lo largo de estos años", comienza expresando Lukébakio en su misiva con la que pone fin a dos temporadas (la 25/26 habría sido la tercera) en las que sumó 68 encuentros oficiales repartidos entre los 63 de LaLiga EA Sports, cuatro de la UEFA Champions League y uno de la Copa del Rey, con 17 tantos anotados, todos ellos en LaLiga y el último -un auténtico golazo- fue en su única cita de este curso, en la jornada 1 ante el Athletic Club.

"Jugar con esta camiseta ha sido un orgullo y una experiencia que siempre recordaré. En Sevilla viví momentos inolvidables y me voy con el corazón lleno de gratitud. El fútbol me lleva a nuevos retos, pero siempre tendré un lugar especial para esta ciudad y para todos vosotros. Gracias por todo, Sevilla", concluye la misiva del internacional belga, que ha firmado un contrato hasta 2030 con el Benfica SL y ya luce en sus redes sociales con la camiseta del conjunto lisboeta, donde tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.