Monchi: "Me está gustando mucho lo que plantea Almeyda y el trabajo de Cordón, de los mejores que hay"

El ex director deportivo nervionense, de la Roma y el Aston Villa no quiere "que se malinterpreten las cosas", se dedicará a "disfrutar el sevillismo" y no a "'vender' algo" que no le "ocupa ni preocupa ni un segundo"

Monchi: "Me está gustando mucho lo que plantea Almeyda y el trabajo de Cordón, de los mejores que hay"
Fede Quintero, "como un hermano" para el isleño, acompañará a Antonio Lappí en lo que se conoce como 'tercera vía'. - IG

Desde que dejara la dirección de fútbol del Aston Villa por los malos resultados y asumiera con dedicación plena la presidencia del San Fernando, resulta imposible no elucubrar con un segundo retorno de Monchi al Sevilla FC, máxime cuando se barrunta que muy pronto llegará una primera oferta formal para comprar la mayoría accionarial de la entidad por parte del grupo que encabezan Antonio Lappí y Fede Quintero, amigos personales del isleño. Lo que durante su etapa en Birmingham eran respuestas evasivas, fruto del cariño que siente por el club de su vida, pero también de la realidad de una relación laboral con otra institución, ahora son alusiones mucho más directas. Sería injusto decir que el otrora guardameta 'se vende', aunque no que le supone menos rubor opinar sobre los blanquirrojos, como hizo este lunes por la noche en el programa de 7TV 'Minuto 91'.

"Me está gustando mucho lo que están haciendo el Sevilla FC, tanto lo que ha hecho durante el verano como lo que están planteando futbolísticamente (en LaLiga). Ya dije anteriormente que creía que tenía menos puntos de lo que el juego había tenido que ver (sic). A lo mejor el otro día con el Rayo Vallecano el resultado nos dio más de lo que el fútbol podía ofrecernos, pero me está gustando el carácter que está ofreciendo el equipo, lo que plantea Matías (Almeyda) y el trabajo que ha hecho Antonio (Cordón), que, en este mundo de la dirección deportiva, es uno de los mejores que hay", apuntaba un Monchi que tampoco es sospechoso a la hora de alabar al de Granja de Torrehermosa, pues ya lo hizo cuando éste ocupaba el cargo de director deportivo en el Real Betis. También del 'Pelado': "La gente no cae de pie por casualidad, sino por que demuestran con trabajo, con sus declaraciones, con sus actuaciones, con sus decisiones que hay un fondo; desde el club se ha acertado con ambos".

Y zanjaba: "Desde mi prisma de aficionado y sevillista, no sólo profesional, estoy bastante satisfecho. Ojalá seamos capaces de enlazar dos partidos seguidos con victorias, que nos está costando, y podamos mirar hacia arriba. Ahora mismo estamos en mitad de la tabla; creo que con 10 puntos de 21 estamos en un buen momento. Tenemos ahora un partido complicado el domingo con el FC Barcelona, pero me gusta lo que estoy viendo como sevillista". Con todo, insistía en que no se relacione la hipotética entrada de la conocida como 'tercera vía' con la suya: "No vinculo nada, no tengo nada que ver con quién salga, entre o no. No quiero, porque si no se malinterpretan las cosas, hablar de lo que pueda pasar dentro de un 1-2-3-4 años; es absurdo. Si me dicen hace tres meses que hoy me entrevistar pa hablar del CD San Fernando, que es un club que yo he fundado, y que ya no estoy trabajando en el Aston Villa, dices ‘vale, Monchi, venga, no bebas más’. Yo estoy feliz donde estoy, y cualquier cosa que tenga que ver con el Sevilla o con otro equipo, con el extranjero… tiene que estar con el San Fernando como primera opción. Porque me he involucrado; otra cosa es que en un tiempo esto no avance o la gente se canse de mí. Creo que ni es bueno para el Sevilla, ni es jugar a adivino, intentar 'vender 'algo que a día de hoy no me ocupa ni un segundo. Me preocupa más o me ilusiona más ir a ver el Sevilla a San Sebastián o a Madrid o a donde vaya, o a Barcelona, y disfrutar de mi sevillismo que otra cosa en el corto o medio plazo. Lo digo sinceramente”.