Monchi cierra "un círculo vital": explica sus planes en San Fernando y abre la puerta a una 'Tercera Vía' en el Sevilla

El isleño ha ofrecido una rueda de prensa en el estadio Bahía Sur para explicar sus planes de futuro como presidente del CD San Fernando 1940, su reciente salida del Aston Villa inglés y una posible vuelta a Nervión de la mano de sus amigos Fede Quintero y Antonio Lappí

Monchi cierra "un círculo vital": explica sus planes en San Fernando y abre la puerta a una 'Tercera Vía' en el Sevilla
Monchi posa este jueves en el Bahía Sur tras regresar a su casa, donde todo empezó. - CD San Fernando 1940

"Lo único que os pido es que entendáis lo que es ser del Club Deportivo San Fernando, los que sois de Cádiz ya lo sabéis, pero a los que habéis venido desde Sevilla os digo que éste un club con mucha más categoría que la categoría en la que juega". Son palabras de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', quien se ha mostrado visiblemente emocionado y con la voz entrecortada en muchas de sus respuestas en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Estadio Bahía Sur de la Isla del León, su localidad natal y tierra que abandonó a finales de la década de 1980 para militar en la cantera del Sevilla FC, dar el salto al primer equipo nervionense y convertirse luego en el arquitecto de toda la gloria que ha llovido sobre el Sánchez-Pizjuán en lo que va de siglo XXI. Apenas unas horas después de hacerse oficial su salida del Aston Villa inglés, ha comparecido ante los medios para iniciar formalmente su etapa como presidente y salvador del equipo isleño, aunque sin cerrar la puerta a un nuevo regreso a Nervión que sería el tercero.

Preguntado por su abrupta salida del Sevilla FC, por su distanciamiento con la directiva comandada por José María del Nido Carrasco y José Castro, o por su buena relación con nombres ligados a una futura candidatura a la presidencia blanquirroja, como los empresarios Fede Quintero o Antonio Lappí, Monchi se ha mostrado elegante a la hora de otorgar el respeto que merece el actual director deportivo, Antonio Cordón, sin rechazar esa condición de leyenda y de hijo pródigo que con total seguridad ostentará hasta el fin de sus días.

"Tienen una ilusión, tienen la capacidad, tienen la profesionalidad y creo que se han ganado la credibilidad. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé porque se dan muchas condicionantes". "Es verdad que ellos (Quintero y Lappí) son personas de mi confianza. Si en algún momento me plantean algo, los escucharé; pero todo eso (su posible implicación en la directiva sevillista) tendría que ser compatible con mi compromiso con el CD San Fernando 1940. Algo bueno van a hacer y veré lo que me ofrecen".

"A día de hoy el Sevilla FC está en buenas manos, con un gran director deportivo (Antonio Cordón) y con un entrenador (Matías Almeyda) que ha sabido conectar con el equipo. Decir otra cosa ahora mismo sería injusto y una falta de respeto. Ahora, voy a disfrutar del Sevilla como aficionado, que es algo que nunca había hecho. Para mí, el Sevilla es como un hijo. Igual que el San Fernando", ha expuesto el exportero con una palpable emotividad en su relato.

Sobre el cese en sus funciones como Director de Fútbol del Aston Villa, Monchi ha explicado que su desvinculación ha sido pactada con los dueños del club de Birmingham tras un inicio muy irregular de temporada que incluso ha estado a punto de llevarse también por delante a Unai Emery: "Todos entendimos que lo mejor era buscar nuevos retos. Ha sido una salida muy consensuada y amistosa", ha explicado sobre su salida, deseando la mejor de las suertes a su sustituto, el ex de la Real Sociedad Roberto Olabe, y añadiendo que seguirá vinculado al mundo de la dirección deportiva como consultor externo de la empresa VS Sports.

Sin esquivar ninguna pregunta referente al conjunto inglés o al Sevilla FC, Monchi ha querido darle todo el protagonismo de su rueda de prensa a este nuevo proyecto al frente del refundado CD San Fernando 1940. De este modo, se ha mostrado especialmente ilusionado con el reto de liderar al club de su tierra y considera que es una deuda moral que tenía: "Esta vuelta a casa me ha permitido cuadrar mi círculo de vida. Aquí empecé y aquí vuelvo. Quiero devolverle a San Fernando lo que me dio, con humildad, sentimiento y dedicación. Este reto me motiva tanto como jugar en Stamford Bridge contra el Chelsea FC".