Bombazo: Monchi deja el Aston Villa

Monchi abandona el Aston Villa y su cargo de Presidente de Operaciones de Fútbol según desvelan en Inglaterra después de un mal comienzo de temporada

Bombazo: Monchi deja el Aston Villa
Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi' - Cordon Press

Noticia de impacto llega desde Inglaterra en torno a Monchi. El máximo responsable de la parcela deportiva del Aston Villa dejaría su puesto de trabajo después de un mal inicio de temporada del combinado de Birmingham. El equipo es antepenúltimo en la Premier League con solo tres puntos en cinco jornadas. Únicamente han anotado un gol y para redondear la crisis fueron eliminados de la Copa de la Liga a las primeras de cambio por el Brentford.

Anuncian la salida de Monchi

El diario The Athletic publicó la madrugada de este martes que Monchi no seguirá en el Aston Villa y confirmará su salida en los próximos días. El de San Fernando llegó al conjunto inglés en junio de 2023 para ocupar el puesto de 'Presidente de Operaciones de Fútbol', o lo que es lo mismo, el mandamás en la parcela técnica de los 'villanos'.

Un verano complicado

Pese a lograr la clasificación europea por tercera temporada consecutiva, el mercado de fichajes del Aston Villa ha sido austero en comparación con el resto de rivales de la Premier League. Las limitaciones económicas han afectado a la entidad, que sólo invirtió 30,5 millones de euros en los fichajes de Guessand (30), Bizot (0,5), Lindelof (libre), Elliott (cedido) y Jadon Sancho (cedido).​

Segunda etapa en el extranjero

De confirmarse su marcha del Aston Villa, Monchi pondría punto y final a su segunda experiencia en un club extranjero. Su primera incursión la vivió como director deportivo de la Roma entre abril de 2017 y marzo de 2019.

Con el Villa finalizó en cuarta posición la temporada 23/24 metiendo al equipo en Champions League y llegando a cuartos de final, donde fueron eliminados por el PSG. El curso pasado fue sexto obteniendo billete para la Europa League.

Una leyenda en el Sevilla

Monchi saltó a la fama como director deportivo en el Sevilla FC. Tras colgar los guantes en el club asumió la parcela técnica en el año 2000 convirtiendo al club hispalense en uno de los más laureados de Europa. En su primera etapa, hasta 2017, conquistó cinco Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Después de su paréntesis en la Roma regresó al Sevilla en abril de 2019 bajo la presidencia de José Castro. Volvería a traer títulos a la entidad con la consecución de dos Europa League más. Las conseguida en 2020 y la última ganada en 2023 precisamente a la Roma de José Mourinho en la tanda de penaltis disputada en Budapest (Hungría).