Monchi explica su salida del Aston Villa: "Ha llegado el momento"
El Aston Villa confirmó oficialmente la salida de Monchi, que se despidió con una carta en la que desveló por qué ha puesto fin a su etapa como 'villano' en plenos rumores sobre su posible acercamiento al Sevilla

El Aston Villa confirmó de manera oficial en la noche de ayer la salida de Monchi una vez que la noticia irrumpió como un bombazo a última hora del domingo y desde entonces, como era de esperar, empezaron las especulaciones sobre un acercamiento al Sevilla por medio de la tercera vía liderada por Antonio Lappí.
No obstante, en su comunicado oficial, los Villanos informaron de que el de San Fernando abandona su cargo como Presidente de Operaciones de Fútbol, pero que no se desvincula completamente de Villa Park al continuar "como asesor en V Sport", empresa propietaria del club de Birmingham.
Poco después de la confirmación oficial, Monchi utilizó sus redes sociales para poner fin a esta etapa con una despedida sentida en la que agradeció el apoyo recibido y explicó de manera el motivo de su decisión.
"En momentos como este siempre es difícil encontrar las palabras adecuadas, sobre todo porque estoy escribiendo en inglés, pero solo quería dar las gracias a todos. Hemos compartido tantos momentos increíbles durante los últimos dos años, pero, sobre todo, me llevaré conmigo los muchos nuevos amigos que he hecho en el Aston Villa", señala en su carta en isleño, que se detiene en dar las gracias a sus principales avalistas: "Gracias a Unai y Damian por traerme aquí, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los que trabajan tan duro entre bastidores en el club de fútbol. Y, por supuesto, a los propietarios Nassef, Wes y Michael por la confianza que han depositado en mí. También ha sido un placer volver a trabajar con Francesco".
También tuvo palabras para la hinchada del Aston Villa, asegurando que parte de su corazón continuará en Villa Park: "Por último, muchas gracias a la afición. Hemos disfrutado juntos de tantos momentos especiales. Siempre seré un villano".
Y es que quiso dejar claro la importancia de esta etapa en su vida a la par que señaló que es la hora iniciar una nueva aventura. "No podré olvidar estos dos últimos años. Trabajar en el Aston Villa ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, pero ha llegado el momento de seguir mi camino".
En sus dos años en el Aston Villa, el tándem Monchi-Emery logró clasificar al equipo en la primera temporada para la Champions, en la que llegó a cuartos de final. En La Premier acabó en la sexta posición, con pasaporte para la Europa League. Ahora, los focos se centran en su próximo paso.