El otro fichaje de Antonio Cordón que ya da sus frutos
Tras aterrizar en los últimas horas del mercado para reforzar al filial, el lateral derecho alemán se estrenó como titular esta jornada ante el Real Murcia y brilló con una asistencia que pone de manifiesto su vocación ofensiva

Aunque la sombra de Monchi sobrevuela de nuevo sobre Nervión, el trabajo realizado en verano por Antonio Cordón como nuevo director deportivo del Sevilla FC está siendo muy bien valorado tanto en el seno del club como entre la afición. Jugadores como Suazo, Azpilicueta, Vlachodimos o Batista Mendy se han convertido en fijos en el once de Almeyda, que también está sabiendo sacar el máximo jugo de Alexis Sánchez, haciendo debutar en el último duelo ante el Rayo Vallecano al portugués Fábio Cardoso. Pero al margen de esos seis refuerzos (Alfon lo cerró Víctor Orta antes de su salida), la gestión del extremeño también ha supuesto la llegada de otras tres caras nuevas para el Sevilla Atlético.
El último en llegar, casi sobre la bocina, fue el alemán Tamiou Miguel Kpebane, que firmó hasta 2028 tras acabar contrato con el Eintracht de Franfkfurt y aterrizar como agente libre. A sus 19 años, el futbolista de ascendencia italiana destaca sin duda por su envergadura (mide 1,95 metros), pero el propio club sevillista apuntó al dar a conocer su incorporación que también sobresale por su versatilidad y su proyección ofensiva, cualidades que quedaron puestas de manifiesto este pasado viernes en el empate del filial a domicilio ante el Real Murcia.
Los números de Miguel en el Sevilla Atlético
Aunque su puesto habitual es el de lateral derecho, pudiendo adaptarse también al resto de posiciones de la zaga, el germano se estrenó como titular como extremo diestro, con Jorge Moreno por detrás. Jesús Galván lo tuvo los tres primeros partidos en los que estuvo disponible en el banquillo y le dio 14 minutos la jornada anterior ante el Tarazona, en el que fue su debut. Pero en la otrora Nueva Condomina, el técnico sevillano apostó por aprovechar su potencia en tareas ofensivas y la respuesta fue su primera asistencia del curso, antes de ser sustituido en el descanso por Collado.
Aprovechando un pase en profundidad de Abde Raihani, otro de los fichajes llegados este pasado verano al filial procedente del Atlético de Madrid, Miguel -que así es como figura en su camiseta- superó en el cuerpo a cuerpo a un defensor, alcanzó línea de fondo y puso el pase atrás para que Miguel Sierra adelantase de forma momentánea a un filial que sigue en puestos de descenso.
Álex Costa persigue su primer gol
Tras anotar siete goles la pasada campaña en el equipo sub 19 del Eintracht, en cuya cantera permaneció ocho temporadas, son muchas las esperanzas puestas en Miguel. Aunque el gran fichaje del filial fue Álex Costa, por el que se pagaron 200.000 euros a la Ponferradina, estando a punto de romperse por la intromisión del FC Barcelona. El delantero madrileño, sin embargo, aún no ha visto portería después de cinco partidos disputados, todos ellos como titular, rozando su primer gol ante el Real Murcia con un cabezazo al larguero.