Drama para el Sevilla por una lesión de última hora a diez días del debut

El técnico sevillista atisba el comienzo liguero con un verdadero problema en la defensa por el rosario de problemas físicos que sufre y que ahora pone en peligro que Ramón Martínez llegue a tiempo

Drama para el Sevilla por una lesión de última hora a diez días del debut
Alemyda está sufriendo numerosas bajas en pretemporada. - SFC

A diez días del debut liguero contra el Athletic, Matías Almeyda se enfrenta a numerosos problemas por la carestía de efectivos que sufre a estas alturas de pretemporada debido a diversos motivos. Por un lado, por la imposibilidad, de momento, de inscribir a los fichajes del invierno pasado y de este verano por el tope salarial, y, por otro, por los problemas físicos que están acechando a los nervionenses en la preparación.

No en vano, el 'Pelado' ya se ha visto obligado a prescindir de varios jugadores en los amistosos por diferencias molestias y, a día de hoy, sufre un total de cinco ausencias por esta razón cuando ya asoma el estreno contra el Athletic en San Mamés, el próximo domingo 17 de agosto (19:30 horas). Y es que a las bajas ya conocidas de Loïc Badé, Tanguy Nianzou , Chidera Ejuke y Joan Jordán se ha sumado una nueva de última hora que supone un drama para el técnico sevillista a la hora de componer la defensa para tratar de comenzar con buen pie.

No en vano, Ramón Martínez se ha unido a la enfermería tras ausentarse de la sesión de ayer y anunciar el club nervionense que sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le impedirá participar en el amistoso del domingo contra el Toulouse, el último de la pretemporada, y que pone en peligro su presencia en el desplazamiento a Bilbao. El Sevilla no ha aclarado los plazos, dejándolo a expensas de su evolución, pero, por el índole de la lesión, tendrá difícil estar disponible para la primera jornada de LaLiga.

Un contratiempo importante para Almeyda tanto en cuanto tampoco dispondrá de Badé ni del lesionado de larga duración Nianzou, por lo que la zaga llegará cogida por pinzas para visitar al Athletic, con Kike Salas y Marcao, recién recuperado de las molestias que le impidieron estar contra el Al-Qadsiah, por lo que se encuentra entre algodones, como únicas piezas naturales.

Ante esta situación, el míster blanquirrojo tendrá que recurrir con casi toda seguridad Andrés Castrín para completar la convocatoria como alternativa a las dos únicas opciones con las que cuenta a día de hoy para el bautizo liguero. Por ende, cruza los dedos para que Kike Salas y Marcao no sufran ninguna molestia de aquí al estreno para no tener que recurrir soluciones como situar a Gudelj en el eje de la zaga, lo que ya ha tenido que hacer en la presente pretemporada.