Esperanza con Nianzou, pero la realidad manda
El central ya está recuperado de las problemas físicas que le han tenido meses alejado de los terrenos de juego. En el club de Nervión son positivos con el francés al que ven entrenando bastante bien y con ganas de reivindicarse

Tanguy Nianzou ha sido la sorpresa positiva del Sevilla FC después de este parón de selecciones de septiembre. El central se ha recuperado de sus problemas físicos que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante meses y todo apunta a que el francés está ya para jugar si así lo considera oportuno Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC. Al margen del ello, en el club de Nervión hay esperanzas y se muestran muy positivos con el retorno de Tanguy Nianzou, pero la realidad es que hasta el momento la trayectoria del francés como sevillista sólo invita a ser muy precavidos.
El primero en ser lanzar un mensaje positivo respecto a Tanguy Nianzou ha sido el propio Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, que en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, ha manifestado que el central podría tener minutos de juego. "Tanguy están entrenando normal, es un jugador que ha tenido muchas lesiones y estamos cuidando los tiempos. Creo que es un gran jugador y me interesa contar con él. Trataremos administrar esa continuidad que no ha podido lograr. Estamos tratando en ese camino. Es difícil calcular en un defensor para cuántos minutos está”.
Por otro lado, desde el propio Sevilla FC se señala que Tanguy Nianzou está entrenando a gran nivel y que puede aportar minutos de calidad lo cual ha hecho a cuentagotas desde que llegara en el verano del año 2022 cuando fue fichado procedente del Bayern Munich por unos 16 millones de euros.
Y es que a pesar de que dentro del club haya esperanza y positivismo alrededor de Nianzou, la realidad es que el paso del central por el club de Nervión hasta ahora invita a ser precavidos. El francés no ha parado de tener problemas físicos que, unidos a su falta de continuidad en el juego por la ausencia de confianza que han tenido los anteriores anteriores, hacen que sus minutos como sevillista hayan sido muy reducidos. De hecho, Nianzou no juega un partido oficial con el Sevilla FC desde el pasado mes de octubre de 2024, día 25 concretamente, cuando el equipo sevillista ganó por 0-2 al Espanyol. Por tanto, Nianzou lleva casi 10 meses y medio sin tener minutos con el Sevilla FC.
Nianzou es uno de los futbolistas que más cobra en el Sevilla FC actualmente. A sus 23 años, el central mantiene contrato con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2027. El Sevilla FC intentó negociar con el francés una reducción de sueldo con aumento de años de vinculación laboral para aliviar sus problemas con el límite salarial, pero el futbolista se negó. Una opción que sí aceptaron algunos de sus compañeros, como Marcao,