Almeyda sorprende con Nianzou, se sincera sobre Rafa Mir y valora los fichajes

El técnico sevillista profundizó en lo que puede aportar Alexis y aseguró que cuenta con el central francés, a la par que habló del regreso de Mir y Pedrosa y los motivos de sus salidas

Matías Almeyda ofreció una extensa rueda de prensa previa al partido de mañana en la que trató numerosos asuntos más allá de la visita del Elche. Así, realizó una valoración del mercado de fichajes, profundizó en lo que puede aportar Alexis, se sinceró sobre el regreso de Rafa Mir y Pedrosa y sorprendió con su percepción sobre Nianzou, ya listo para jugar.

"A fichajes los conocía de ver fútbol. Incorporamos gente en posiciones que considerábamos que había que reforzar. Se hizo de forma inteligente. Son jugadores de experiencia, que llegan en un momento clave. Me llama mucho la atención la humildad que tienen los más experimentados. Después de haberlo ganado todo los veo con las ganas de jugar como si fuera su primer partido y eso me motiva”, señaló el técnico, que aprobó la gestión de Antonio Cordón.

"Si no estuviera de acuerdo con el director deportivo no estaría acá. Estoy agradecido y de acuerdo en todo. Les daré el máximo. Sería irrespetuoso si viera algo diferente. Tengo diálogo permanente con Antonio, su staff y José María. Hablamos, dos o tres veces por día. Trabajo con mucha tranquilidad, porque me la brindan ellos", aseguró un Almeyda que se extendió a la hora de hablar de Alexis, rechazado la teoría de que llega tras firmar malos números.

“Malos números depende. Si juegas cuatro partidos y ganas cinco títulos te contrataría cualquiera. Los análisis son apresurados. Yo jugué hasta los 30 años, me retiré porque no tenía más ganas y me fui a trabajar al campo. Tuve depresión. Regresé a los 35 a jugar en River y esa fue mi mejor etapa de futbolista. Veía cosas que antes no veía, resolvía cosas que antes no resolvía. Lo que noto en Alexis es que disfruta del fútbol, no todos lo hacen. Muchos confunden disfrutar con ganar dinero, estos priorizan jugar un partido por otras propuestas súper millonarias. Creo en esa mentalidad", señaló el míster, que añadió: "No he entrenado a Alexis antes, pero desde que está aquí es un jugador que quiere ganar. Si aporta toda su experiencia y todo su recorrido dará un granito de arena. Me gusta su humildad. Azpilicueta lo mismo, una trayectoria enorme y es el jugador que más corre en los entrenamientos".

Además, dejó claro que cuenta con Nianzou, una vez que ha dejado atrás su última lesión: "Tanguy están entrenando normal, es un jugador que ha tenido muchas lesiones y estamos cuidando los tiempos. Creo que es un gran jugador y me interesa contar con él. Trataremos administrar esa continuidad que no ha podido lograr. Estamos tratando en ese camino. Es difícil calcular en un defensor para cuántos minutos está”.

Los entresijos de las salidas de Mir y Pedrosa

También resulta interesante su apreciación sobre el regreso de Rafa Mir y Pedrosa cuando le preguntaron si vendrían con ganas de revancha, dejando entrever que no todo fue decisión suya: “Hay temas ahí que hay que vivir un poco. Cuando un entrenador no te tiene en cuenta no te deja entrenar y estos entrenaron conmigo hasta el último día. Ya fueron decisiones propias y temas del club. Nosotros los hemos respetado, son dos grandes jugadores y profesionales. Los respeto y les deseo lo mejor. Todo lo que les di fue de corazón y sé que les puedo mirar a la cara porque no han tenido problemas conmigo”.