"Ya no existe más el 'Niño Maravilla', pero Almeyda y Bonini lo conocen bien"

El corresponsal chileno Patricio Erlandsen analiza qué Alexis Sánchez se encontrarán los nervionenses a sus 36 años: "Podemos ver quizás la última buena versión; no una gran versión, pero sí una aceptable como revulsivo"

"Yo te diría que Alexis Sánchez, y no estoy exagerando con esto, tal vez la última gran versión que vimos de él pudo haber sido en 2017 o 2018. Posteriormente, Alexis no ha sido el jugador que en algún momento llevó a este Chile a ser muy fuerte a nivel no solamente suramericano, sino hasta mundial. Evidentemente, Alexis Sánchez sigue siendo parte de la selección, juega mucho, pero ya no es el jugador indiscutido. De hecho, para esta última doble nómina no fue citado, como ninguno de los veteranos de nuestro combinado nacional. Por lo tanto, qué vaya a pasar con Alexis Sánchez en el Sevilla FC es un misterio. Por sus condiciones físicas, por sus condiciones futbolísticas, especialmente creo que LaLiga y España le pueden sentar bien, entendiendo que vamos a ver un Alexis retrasado, un Alexis mediapunta", apuntaba este lunes en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' el periodista andino Patricio Erlandsen, poco optimista sobre el despertar de su compatriota a los 36 años.

"Creo que hay que olvidarse del concepto de 'Niño Maravilla', porque ya no existe más ese 'Niño Maravilla'. No es alguien que vaya a ir por las bandas, por la orilla. Sí creo que puede aportar mucho en el último pase, en la tocada final, y, como conversaba con algunos colegas del país, de España, creo que Alexis llega un poco al Sevilla para ser ese jugador revulsivo de los últimos 35 minutos", añade el corresponsal en Europa de uno de las principales webs deportivas de Chile, 'En Cancha', que deposita sus esperanzas en la dirección que va a tener el atacante en Nervión. "Y hay que ver también lo que le pide Matías Almeyda. Un dato súper importante, por cierto: el preparador físico del 'Pelado' es Guido Bonini, hijo de Luis María Bonini (el que fuera responsable de esa parcela en 'La Roja' entre 2007 y 2011, con Marcelo Bielsa en el banquillo y el de Tocopilla en su máximo esplendor)", añade.

Para finalizar, Patricio Erlandsen, afincado en la Costa del Sol desde hace años, deja un resquicio para la ilusión, tanto de los chilenos como de los sevillistas, a la hora de que el otrora culé reverdezca viejos laureles como nervionense: "Por lo tanto, creo que Almeyda y Bonini conocen muy bien a Alexis, saben muy bien a qué Alexis se van a enfrentar, o con el que van a tratar, y creo que, en la medida en que ellos lo manejen bien a Alexis Sánchez, podríamos ver también, quizás, la última buena versión del futbolista. No te digo gran versión, pero una versión aceptable jugando esos 30-35 minutos, o quizás en Copa del Rey jugando como titular. Pero no lo veo más allá de eso".