Alexis Sánchez responde a los más críticos con su fichaje por el Sevilla
El veterano atacante chileno contesta con argumentos antes las dudas sobre su edad o su estado físico y, entre piropos constantes, lanza una promesa a la afición nervionense: "Vengo para daros alegrías"
El fichaje de Alexis Sánchez por el Sevilla FC ha despertado dudas por su edad -cumplirá 37 años en diciembre-, por algunos problemas físicos que sufrió el curso pasado en el Udinese Calcio y por el hecho de que su último tanto data de mayo de 2024, cuando estaba en el Inter de Milán. Pero, sobre todo, lo que más eleva el listón para el chileno es el hecho de ocupar el sitio de Dodi Lukébakio, el jugador más diferencial de un equipo al que le cuesta mucho hacer goles y del que incluso hereda el dorsal ('10'). Sin embargo, el experimentado futbolista no se asusta con la presión. De hecho, lleva conviviendo con ella desde que dio el salto a la elite siendo casi un niño. El de Tocopilla acepta el reto, se muestra muy ilusionado por recalar en el conjunto nervionense y manda un mensaje muy claro a la afición prometiendo "dar muchas alegrías" esta temporada.

Alexis Sánchez responde a las dudas sobre su fichaje
"Daré lo mejor que tengo, vengo para darle una alegría a la afición, a todo el grupo y al cuerpo técnico. Vamos a ir todos juntos para adelante. Creo que uno tiene que ser profesional. Si uno está bien físicamente y es profesional en lo que hace, creo que puede demostrar (su valía) en el campo de juego. La edad sólo son números", ha manifestado en respuesta a los críticos, asegurando que llega con una máxima ambición: "Yo siempre tengo ganas, experiencia, siempre quiero ir para adelante, siempre quiero ganar... Allá donde he estado siempre he logrado títulos. Si vengo acá es porque también quiero pelear títulos, no vengo a jugar por jugar".
Piropea a la afición sevillista
Justo después de convertirse en la gran novedad del entrenamiento de este jueves en el Sevilla FC, su primera sesión a las órdenes de Matías Almeyda, también ha atendido a los canales de Sevilla FC + para conceder su primera entrevista como jugador blanquirrojo, tras aterrizar el pasado lunes para firmar un contrato de una temporada con opción a otra más.
"Han sido días intensos, pero estaba esperando esta oportunidad. Amo este deporte al que me dedico desde que tengo 10 años. Estoy con las mismas ganas de siempre y muy feliz de venir al Sevilla FC, al que me he enfrentado varias veces con el Manchester United y con el FC Barcelona. El estadio, con la afición que tiene, sin duda es algo que es de temer", asegura el andino, entre elogios a la grada de un Sánchez-Pizjuán que está deseando pisar como blanquirrojo: "La gente en Sevilla es única y es una de las razones por las que porque vine acá. Esta afición hace que a uno le entren ganas de jugar porque sabes que estás con 12 adentro del campo".
Estudiaba ofertas de fuera de Europa cuando apareció Antonio Cordón
El atacante recalcó su felicidad por recibir "esta oportunidad de estar en un club grande como es el Sevilla". "Tuve muchas oportunidades también para volver a Sudamérica, pero me encuentro físicamente bien, todavía tengo para estar en Europa y más que nada en el Sevilla FC, que es un club grande. Con este estadio, con esta afición... creo que el equipo debe estar más arriba de lo que está. Éste es un club que tiene que estar siempre como lo estuvo antes: peleando Champions y ganando títulos como la Europa League. Tiene que volver a lo más alto. No me esperaba poder volver a España, pero es muy lindo".
Se ofrece ante Almeyda para jugar en cuatro posiciones diferentes
"Puedo jugar en las tres posiciones de arriba. En el medio (de enganche) también me acomodo muy bien. Mientras pueda ayudar al equipo, al míster, jugaré donde sea. También para ayudar a los más jóvenes. Con Almeyda ya he conversado un poco y conectamos enseguida. Creo que es parecido a mí o yo parecido a él. Con las mismas ganas de ir para adelante, de estar todos juntos, todos unidos y hacer algo lindo en Sevilla".

Uno de sus puntos de apoyo en este inicio de su aventura como nervionense será su compatriota Gabriel Suazo, lateral izquierdo internacional por Chile y que también ha llegado este verano a coste cero. "Sí, a Suazo lo conozco mucho de la selección. Nos conocemos, nos entendemos muy bien a la hora de jugar. Sé cómo juega y la verdad que es un chico que ha sido siempre muy profesional en la selección y en todos los clubes que ha estado. Ahora está con la selección, pero cuando vuelva ya charlaremos mucho".