El Sevilla quería al niño maravilla pero se trajo al padre
El conjunto nervionense cerró el mercado de fichajes veraniego con la llegada de Alexis Sánchez, entre otros, un futbolista que ya estuvo en LaLiga y que ahora vuelve con 36 años
Alexis Sánchez llegó este lunes al aeropuerto sevillano de San Pablo para formalizar un contrato de una temporada con el Sevilla FC. A priori, el chileno llega para suplir a Dodi Lukebakio, máximo goleador sevillista la pasada temporada y que fue traspasado al Benfica también el último día de mercado.
El veterano delantero chileno, de 36 años de edad, llega al equipo entrenado por Matías Almeyda como agente libre tras haberse desvinculado del Udinese, con el que la pasada temporada tan solo participó en 14 partidos oficiales, sin ver portería ni dar una asistencia en ninguno de ellos. Una lesión en el gemelo y su mala relación con el técnico alemán Kosta Runjaic hicieron que casi no contara para el equipo de Udine, donde en el pasado fue toda una estrella, ya que el club italiano le sirvió como trampolín para dar el salto a Europa.
Alexis vuelve así a LaLiga once años después de abandonar el FC Barcelona, en el que militó tres temporadas (2011-14) y con el que ganó seis títulos.
En su etapa como azulgrana, el atacante chileno disputó 141 encuentros oficiales, en los que marcó 47 goles y repartió 35 asistencias, y los títulos conquistados fueron una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Apodado el 'niño maravilla', lo cierto es que la llegada de Alexis Sánchez refleja la situación del Sevilla FC, necesitado de vender a la que era su máxima estrella, un futbolista de 27 años y que estaba en plenitud, para cambiarlo por una estrella venida a menos y que, a priori, y ojalá no sea así, pinta que no será ni la sombra de lo que fue cuando estuvo en Barcelona.
La incorporación de Alexis es un síntoma claro de que el Sevilla no puede invertir en jóvenes talentos que luego rentabilice, aunque eso fue lo que le hizo grande en el pasado, algo que, sorprendentemente, este mercado ha aparecido en forma de espejismo con la venta de Stanis Idumbo al AS Monaco.
Por la situación en la que llega Alexis Sánchez, al que le queda poco de 'niño maravilla', y por cómo está el Sevilla, tanto económica como institucionalmente, y eso que Antonio Cordón ha mejorado exponencialmente la parcela de la dirección deportiva, este Sevilla está demostrando que no puede optar a ningún niño maravilla y que tiene que conformarse fichando únicamente adultos.
