Alexis Sánchez da la cara en una sesión llena de buenas noticias para el Sevilla

Antes de conceder dos días libres a la plantilla, Matías Almeyda ha celebrado este jueves poder contar ya con todos sus refuerzos y, además, sigue viendo vaciarse la enfermería tras recuperar a otros dos jugadores lesionados

Alexis Sánchez da la cara en una sesión llena de buenas noticias para el Sevilla
Alexis Sánchez se ha ejercitado por primera vez con el grupo. - Sevilla FC

El Sevilla FC ha realizado este jueves su penúltimo entrenamiento de esta semana de parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, paréntesis encarado después de sumar en Girona la primera victoria de la temporada tras arrancar con dos derrotas consecutivas. Matías Almeyda ha dado dos días libres a sus jugadores, que volverán al trabajo en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde antes del asueto el argentino ha recibido varias noticias positivas que tienen como protagonistas a Djibril Sow, a Ramón Martínez y, sobre todo, a Alexis Sánchez.

Almeyda por fin tiene disponibles a todos sus fichajes

Después de resolver por fin unos trámites burocráticos, el veterano delantero chileno se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros. El futbolista de 36 años -cumplirá los 37 en diciembre- llegó el lunes a la capital andaluza después de rescindir su contrato con el Udinese Calcio y firmó un contrato con la entidad nervionense de una temporada con opción de ampliarlo un año más.

El ex de FC Barcelona, Arsenal FC, Olympique de Marsella o FC Inter de Milán ha escogido el dorsal 10 que dejó libre el traspasado Dodi Lukébakio y desde ya se afana en estar en plenitud para dejar atrás los problemas físicos que le han mermado en Italia y poder despejar las dudas que ha generado su contratación. Algo de ventaja le llevan Batista Mendy y Fábio Cardoso, que también llegaron el último día de mercado y con el de hoy ya suman tres entrenamientos con el Sevilla FC.

Sow y Ramón Martínez siguen aligerando la enfermería

Además de ver en acción a los nuevos, Almeyda también se ha llevado la alegría de poder contar de nuevo con Ramón Martínez y con Djibril Sow, ya recuperados de sus respetivas lesiones. El central canterano, que el último día de mercado fue inscrito con dorsal del primer equipo para resolver un problema en puertas -en octubre cumple 23 años y ya no puede alternar con el filial-, ha dejado atrás una dolencia en los isquiotibiales que le ha tenido un mes parado.

En la misma zona sufrió daños el centrocampista suizo, cuya renovación a la baja con prorrateo de sueldo fue clave para poder inscribir refuerzos. En su caso, sólo ha estado un par de semanas apartado del grupo tras participar en la primera jornada de LaLiga y sólo perderse el duelo en casa contra el Getafe y la visita a Montilivi.

Del mismo modo, siguen sumando entrenamientos Tanguy Nianzou, quien también se espera que reciba durante el parón el alta competitiva -el OK médico lo tiene desde hace 15 días-, y Adnan Januzaj, quien como Sow se lesionó de los 'isquios' en Bilbao pero trabaja desde lunes con el grupo. De este modo, las únicas ausencias han sido las de los convalecientes Akor Adams, Chidera Ejuke y Joan Jordán; así como las de los cuatro internacionales Odysseas Vlachodimos, Nemanja Gudelj, Gabriel Suazo y Rubén Vargas.