El Sevilla cierra el mercado de fichajes con los anuncios de Iheanacho y Ramón Martínez
Las dos últimas operaciones realizadas por el club nervionense fueron la desvinculación del delantero nigeriano, que se va tras apenas 11 partidos, y la necesaria solución con el central canterano, que en octubre cumple los 23 años

El mercado estival de fichajes echó el cierre hace apenas unas horas después de una jornada frenética en el Sevilla FC que se saldó con tres fichajes, el mediocentro francés Batista Mendy, el central Fábio Cardoso y el atacante Alexis Sánchez; con dos renovaciones con sueldo prorrateado para hacer hueco salarial, de Marcao Teixeira y Djibril Sow; y con tres salidas, Dodi Lukébakio se fue traspasado al Benfica SL, Adrià Pedrosa jugará cedido con opción de compra en el Elche CF y Kelechi Iheanacho rescindió su último año de contrato en la que fue la última operación anunciada en Nervión ya rozando el 'Deadline' y que, además, permitió la inscripción de Ramón Martínez con dorsal del primer equipo.

"El Sevilla FC y Kelechi Iheanacho han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del atacante nigeriano, que estaba vinculado a la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2026. Iheanacho llegó al club el pasado verano tras finalizar su contrato con el Leicester City, disputó como blanquirrojo 11 partidos, en los que anotó tres tantos (en Copa del Rey todos). Además, disputó 15 encuentros en su cesión por media temporada a Middlesbrough FC, club inglés en el que logró anotar un tanto, asistiendo además en dos ocasiones. La entidad nervionense quiere agradecer a Iheanacho su trabajo en esta etapa y le desea mucha suerte de cara al futuro", explicó el club en un comunicado para dar a conocer la salida del ariete de 28 años, que ahora buscará un nuevo destino en campeonatos que aún tengan abierto el mercado. Tras volver de su préstamo, ni siquiera fue inscrito.
Casi de manera simultánea a la confirmación oficial de la salida de Iheanacho se conoció la promoción definitiva del zaguero de 22 años, un trámite obligado a corto plazo ya que en octubre cumplirá los 23 y ya no podría alternar el filial con el primer equipo. "El central Ramón Martínez contará esta temporada con dorsal de la primera plantilla. El murciano, que llegó al filial procedente del UCAM Murcia CF en el verano de 2022, ha pertenecido durante tres campañas al Sevilla Atlético, con el que ha disputado 75 partidos y ha marcado cuatro goles", comienza explicando la nota publicada en los medios oficiales blanquirrojos.

"Ya asentado como uno de los pilares del filial, la pasada temporada debutó tanto en la Copa del Rey -en Las Rozas- como en LaLiga EA Sports. En concreto, participó en cuatro encuentros ligueros. En el último de ellos, en el cierre de la temporada en La Cerámica, anotó su primer tanto con el Sevilla FC. Ramón Martínez comenzó este verano la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda, aunque sufrió una lesión muscular tras el Trofeo Antonio Puerta cuya recuperación está ya muy avanzada", añade el escrito, que da a entender que a priori estará recuperado durante el parón y disponible para el regreso de la competición.