Fábio Cardoso resume sus primeros días en el Sevilla: "De locos"
Está encantado. El central portugués se presenta ante la afición nervionense en una entrevista en la que se define como futbolista, argumenta estar preparado para asumir la presión de una época compleja de un "gran club" y lanza un mensaje a la afición convencido de que va a ser un año "con muchas cosas buenas"
Acaba de llegar al Sevilla FC y sabe que tiene un listón alto en momentos de máxima presión, pero está deseoso de poder afrontar esa responsabilidad sobre el terreno de juego. Fábio Cardoso llegó a Nervión en el agitadísimo último día del mercado estival de fichajes para ocupar la vacante del traspasado Loïc Badé y lo hizo como agente libre, tras rescindir sus últimos meses de contrato con el Oporto y firmar con los blanquirrojos hasta el 30 de junio de 2028. El zaguero luso admite que no conocía a Matías Almeyda, pero asegura que el recibimiento del entrenador no ha podido ser mejor. Ya suma dos entrenamientos con el grupo y cuenta con el parón liguero como aliado para acelerar su puesta a punto. Se siente preparado para asumir la presión y ser el líder que necesita todo equipo. Está muy ilusionado y siente buenas vibraciones en unos primeros días que están siendo "de locos". En la acepción positiva de la expresión, se entiende.

Encantado con sus primeras horas en Sevilla
"Me siento encantado de llegar a un gran club y a una de las mejores ligas del mundo y estoy deseando empezar a jugar. Cuando supe la posibilidad de venir aquí me olvidé del resto. El Sevilla FC es un club con una historia increíble y fue de locos llegar aquí, todos me recibieron muy bien", ha explicado el central portugués de 31 años en su primera entrevista como nervionense, concedida a los medios de la entidad en un más que aceptable español que promete mejorar muy pronto.
"La verdad es que no conocía mucho al míster, pero me ha recibido muy bien y fue muy claro conmigo en la charla a la hora de hablar también de poder conseguir nuestros objetivos. La historia y el club hablan ya de por sí. Voy a intentar ser uno más para ayudar y, si todo encaja bien, ser parte de la historia del Sevilla FC", ha indicado Fábio Cardoso sobre sus primeros contactos con Almeyda, antes de asegurar que quiere heredar el legado de los Beto, Carrizo, Diogo Figueiras... "Quiero ser el próximo portugués que triunfe. Ver todos los jugadores que jugaron y juegan aquí es una motivación extra y un orgullo por mi parte".

Fábio Cardoso se define como futbolista
"Una de mis características es que tácticamente consigo leer bien el juego. No sólo el mío, sino el del equipo. Me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien, es más fácil. Los mejores equipos del mundo son los que cometen menos errores y se juntan para que no se noten esos fallos. Seguro que también debo mejorar muchas cosas, pero sé que estoy en el mejor sitio para hacerlo".
"Llego en el momento ideal. Estoy bien físicamente, aunque trabajé apartado durante un mes; pero creo que el parón vendrá bien también ganar forma y mostrarme al mejor nivel. Me siento bien, tengo experiencia y voy a trabajar para aprovechar la oportunidad. Voy a trabajar mucho, voy a intentar adaptarme rápido, porque son ideas diferentes al lugar de donde vengo, pero intentaré aportar lo mejor para que todos tengamos éxito".

Preparado para soportar la presión
"Vengo del Oporto al Sevilla. Son dos clubes grandísimos que están acostumbrados a ganar. Yo parto con la misma mentalidad y por eso pienso que vamos a celebrar muchos éxitos, porque siempre queremos ser mejores día a día". "Las experiencias lejos de Portugal fueron buenas y esenciales para mi crecimiento. En el Rangers era muy joven y luego pude jugar con Bruno Alves, que me permitió crecer mucho también como persona. La última fue otra etapa diferente, terminamos de la mejor manera, pero para mí es mejor el fútbol europeo. Ya jugué contra equipos españoles en Champions, aunque no tuve la oportunidad de jugar aquí, es mi liga preferida y estoy preparado".
Un mensaje para la afición sevillista
"Tengo muchas ganas de empezar y de sentir el calor del público, el ambiente en el Sánchez-Pizjuán. También quiero agradecer el cariño que me han dado y decirles que voy a ser uno más para ayudar. Sé que todos juntos vamos a conseguir muchas cosas buenas este año".
