El primer mercado de Cordón: siete fichajes, 13 salidas y gasto cero en un Sevilla naif

"Felicidad y alegría" fueron las palabras más repetidad por el director deportivo nervionense en su valoración de una ventana de transferencia en la que sólo se pudo mover en el 'Deadline' y perdió a sus dos mejores futbolistas, Badé y Lukébakio

El primer mercado de Cordón: siete fichajes, 13 salidas y gasto cero en un Sevilla naif
La directiva del Sevilla sigue la rueda de prensa de Cordón para analizar el mercado de fichajes. - Lince

No deja de resultar sorprendente el discurso extremadamente naif que repitió una y otra vez Antonio Cordón en la nocturna rueda de prensa que ofreció en la noche del lunes para valorar su primer mercado de fichajes al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC. Felicidad a raudales es lo que transmitió de manera insistente el extremeño, ajeno a las evidentes tensiones que ha tenido una ventana de transferencias en la que no ha podido moverse de verdad hasta el 'Deadline'.

El mismo 1 de septiembre cerró tres sus siete fichajes (Mendy, Cardoso y Alexis) y estuvo intentando hasta la medianoche varios más que no dio tiempo a hacer; entre otras cosas, porque no logró cerrar más salidas que las de Lukébakio, Pedrosa y el despedido Kelechi Iheanacho. No consiguió desprenderse de Álvaro Ferllo o Joan Jordán, que han tenido que ser inscritos, agotando las 25 fichas disponibles con varios jugadores que no cuentan para el técnico. ¿Y por qué tanta alegría? Pues por lo mismo que Del Nido Carrasco elogió en el pasado el trabajo de Víctor Orta, porque el objetivo principal a día de hoy no era mejorar la plantilla sino achicar agua en la galopante crisis económica.

El que menos ha gastado y el segundo con más ingresos limpios de LaLiga

El madrileño logró reducir drásticamente el gasto en plantilla en sus dos años en Nervión y esa política se ha extendido hasta el extremo con Cordón, que prácticamente no ha sacado ni un euro de la caja y ha logrado meter un fijo 55 millones más variables. Los 250.000 euros de la cesión de Batista Mendy por parte del Trabzonspor y una cifra similar que no ha trascendido abonada al Newcastle por Vlachodimos es el único gasto de este verano, lo que convierten al Sevilla en el club que menos ha gastado de LaLiga. Con mucha diferencia además, pues el Getafe CF, con apenas dos millones de euros invertidos ha abonado el doble. Por otro lado, los 30 millones de Badé (variables incluidas) suponen el mejor ingreso de la segunda entidad que mejor balance positivo ha obtenido de la ventana estival.

Los siete fichajes del Sevilla en el primer mercado de Cordón

El Sevilla FC 25/26 ha recibido las llegadas del meta Odysseas Vlachodimos, de los defensas Fábio Cardoso, César Azpilicueta y Gabriel Suazo; del centrocampista Batista Mendy y de los atacantes Alfon González y Alexis Sánchez. A coste cero arriban cinco de las siete caras nuevas: el portugués, el navarro, el chileno y el manchego, con cesiones en los casos del griego y el francés. Además, obtienen dorsal del primer equipo Ramón Martínez y Juanlu Sánchez, que se ha quedado después de todo el verano sonando como venta segura, y se quedan después de volver tras sendos préstamos Joan Jordán y Adnan Januzaj. También ha sido inscrito finalmente el recién renovado Álvaro Ferllo, que se queda a priori como cuarto portero al no hallar una salida que le convenciese. No da para que la afición esté contenta y los nombres no ilusionan a priori; pero Cordón se siente orgulloso y, dada la situación, a buen seguro no le falta razón.

Un total de 13 salidas: seis traspasos, dos cesiones, una rescisión y cuatro finales de contrato

A cambio, se marcharon del club verdiblanco los traspasados Loïc Badé (Bayer Leverkusen), Dodi Lukébakio (Benfica), Stanis Idumbo Muzambo (AS Monaco) y tres canteranos que ya habían debutado con el primer equipo como Dario Benavides (RAAL La Louvière), Mateo Mejías (Burgos CF) y Leandro Antonetti, quien también se movió el último día de mercado para ser vendido al Estrela Amadora portugués. También han dicho adiós los cedidos Adrià Pedrosa y Rafa Mir (Elche), el rescindido Kelechi Iheanacho y los cuatro que acabaron contrato, Suso Fernández (Cádiz), Álvaro García Pascual (Cádiz), Saúl Ñíguez (Flamengo) y Albert Sambi Lokonga (Hamburgo).