"Alexis Sánchez no está en su mejor momento, pero en Sevilla le ayudaremos"

Gabriel Suazo defiende a su veterano compatriota, que llega a Nervión en un mar de dudas generadas por su edad, su estado físico, una absoluta sequía goleadora desde hace 16 meses y una mala relación con el técnico del Udinese

"Alexis Sánchez no está en su mejor momento, pero en Sevilla le ayudaremos"
Alexis Sánchez fue el último movimiento de Antonio Cordón en el tablero sevillista. - Sevilla FC

El fichaje de Alexis Sánchez por el Sevilla FC ha cogido por sorpresa a propios y extraños. No sólo a la afición nervionense, que evidentemente recela de un jugador que está cerca de cumplir los 37 años y que apenas ha jugado en su segunda etapa en el Udinese Calcio. Malas relaciones en el vestuario del club italiano, un encontronazo con el técnico alemán Kosta Runjaic, una reciente lesión muscular, una supuesta dolencia crónica que arrastra desde hace tiempo e incluso una anemia que le habría mermado bastante en los últimos tiempos. La rumología no para de ofrecer dudas acerca del rendimiento que puede dar el veterano delantero, que en la plenitud de su carrera estuvo a un nivel altísimo pero que llega en horas bajas y con una enorme responsabilidad, no sólo de suplir el traspaso de Dodi Lukébakio, sino también de aportar el gol que se le resiste a Akor Adams y que le cuesta sacar a Isaac Romero.

Gabriel Suazo sale en defensa de Alexis Sánchez en Chile

Nada más llegar a Chile para acudir a la convocatoria de su selección, otro flamante fichaje del Sevilla FC como es Gabriel Suazo ha sido preguntado por la llegada de Alexis al club nervionense. El lateral izquierdo no ha escondido la evidencia de que el otrora 'Niño Maravilla' está muy lejos del nivel que cautivó en su primera etapa en el Udinese o en sus etapas en el FC Barcelona o el Arsenal FC; pero ha asegurado que en la plantilla blanquirroja encontrará el apoyo y el cariño que necesita para reencontrarse con su mejor juego y está convencido de que aportará muchas cosas positivas a la escuadra que comanda el argentino Matías Almeyda.

"Estoy convencido de que va a ayudar muchísimo al equipo y de que, obviamente, vamos a tener muy buena relación sólo por el hecho de ser dos chilenos jugando en Europa, en una Liga tan importante como la española", expresó Suazo en una rueda de prensa ofrecida en el inicio de la concentración de Chile para los últimos partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2026 ante Brasil y Uruguay.

Alexis Sánchez lleva 16 meses sin marcar un gol

Tuvo que responder a varias preguntas que remarcaban que Alexis apenas contó en la última campaña para el Udinese, que acabó rescindiendo su último año de contrato. Sólo 14 partidos en la 24/25, sin marcar ni un sólo gol, y en esta 25/26 no ha llegado a debutar. Su última diana fue el 19 de mayo de 2024, con la camiseta del FC Inter de Milán en un duelo contra la SS Lazio. Ante todas estas habladurías negativas, Suazo rompe una lanza en favor de su compatriota y ahora compañero.

"Estoy feliz por él, de verdad, porque pueda llegar nuevamente a un gran club en Europa. Estoy seguro de que, si él se lo propone, y si así quiere, le va a ir muy bien. Espero que así sea por el bien, tanto del equipo como de él mismo. Espero que lo haga como la ha hecho durante 20 años, si no me equivoco en la cuenta, que lleva jugando en Europa en las mejores ligas y en los mejores clubes, eso es por algo", añadió el carrilero zurdo, quien promete arroparle ante las dudas que genera su llegada.

"Se va a encontrar con un grupo de jugadores, un grupo de personas, muy bueno, que lo va a ayudar en todo para que él también pueda rendir al máximo. Llega a un club que es muy grande y es cierto que quizás hoy (Alexis) no está en el mejor momento de su etapa como futbolista, pero seguramente nosotros vamos a trabajar para poder llevarlo a donde siempre ha tenido que estar", concluyó el lateral zurdo del Sevilla FC, que incluso confía en que el rendimiento del veterano delantero le ayude a volver a la selección tras haberse quedado fuera de esta convocatoria.