Marcao acepta la oferta y el Sevilla sorprende con Suazo y Alfon
El Sevilla ha inscrito a sus dos primeros fichajes (aún falta Vlachodimos) gracias al acuerdo alcanzando con Marcao para rebajar su sueldo a cambio de ampliar su contrato. También ha sido clave la flexibilidad de LaLiga con Iheanacho

El Sevilla FC afronta los cinco últimos días del mercado con muchísimo trabajo aún por hacer. Pero, al menos, este jueves ha llegado una noticia que supone un respiro dentro de la espiral de problemas que está azotando a los nervionenses en este arranque de temporada. Después de dos derrotas en las dos primeras jornadas de LaLiga, Matías Almeyda afrontará este próximo sábado una 'final' a las primeras de cambio. Ante un Girona que también luce el cero en su casillero, el argentino no podrá contar con el lesionado Akor Adams y mantiene la duda de Lukébakio, a día de hoy en una enfermería en la que siguen Januzaj, Idumbo, Nianzou, Joan Jordán (no inscrito), Sow y Ramón Martínez, aunque estos dos últimos aún tiene opciones de ser de la partida.
Para alivio del técnico argentino, no obstante, la lista de bajas se ha visto reducida gracias a las inscripciones de dos de los fichajes realizados realizadas esta misma mañana. Así, Gabriel Suazo y Alfon estarán disponibles para debutar de forma oficial en Montilivi, trabajándose aún para poder hacer lo mismo con el meta Vlahodimos, que sin duda ayudaría a elevar la competencia en una portería en la que Nyland viene arrojando muchas dudas.
El lateral zurdo chileno y el extremo manchego, ambos llegados a coste cero, ya aparecen en la plantilla sevillista en la web oficial de LaLiga, siendo posible ello gracias a varios factores. De un lado, aún existía un remanente de la venta de Badé al Bayer Leverkusen, que permitió a su vez la inscripción de un Rubén Vargas que ahora está cerca de ser traspasado al Villarreal. Pero mientras se concreta esta operación, Antonio Cordón ha activado otras palancas que han sido decisivas.
Así, el alta de Suazo y Alfon ha sido gracias principalmente al gesto de Marcao, que ha aceptado la oferta del club para diferir su sueldo en un año más de contrato, que ahora acabará en 2028. Se trata de una vía permitida por el organismo que preside Javier Tebas, consiguiendo mediante esta prórroga que el futbolista en cuestión cobre de menos a más, para aliviar así el techo de gasto especialmente en ese primer año.

Nianzou ha rechazado de momento la misma propuesta
No se trata de la misma maniobra realizada con Januzaj, que por iniciativa suya pudo ser inscrito al rebajarse el sueldo del año que le queda de contrato, sin ampliarlo. Un ahorro que el el club no ha podido aprovechar en la medida que pretendía al recelar LaLiga de este tipo de movimientos. Quienes sí han recibido la misma propuesta que Marcao, por su parte, son Joan Jordán y Nianzou, el futbolista del plantel que representa un mayor porcentaje de gasto. Pero el central francés, de momento, es reacio a dilatar su salario para ayudar al club, aunque las gestiones continúan.
Además, ha sido clave también la flexibilidad de LaLiga. Como apunta el periodista Alonso Rivero, de Canal Sur Radio, la patronal de clubes ha aceptado que Suazo y Alfon vayan por delante de Iheanacho en el turno de inscripciones, aunque realmente debía ser el nigeriano el primero en ser dado de alto tras regresar de su cesión en el Middlesbrough. El delantero sigue en la rampa de salida y la intención es que llegue a buen puerto el interés del Samsunspor turco. También sigue sin ser inscrito el meta Álvaro Fernández, al que igualmente se busca destino.