Aprietan por Iheanacho y el precio que exige el Sevilla
El Samsunspor de Turquía es el equipo que más fuerte está pujando por un delantero que es uno de los futbolistas que está llamado a salir en estas últimas dos semanas del mercado de fichajes de verano de un Sevilla que no está por la labor de regalar al nigeriano a pesar de no contar con él

El Sevilla no cuenta con Kelechi Iheanacho que, si no hay giro inesperado de los acontecimientos, saldrá durante estas dos semanas de mercado de fichajes de verano que restan. El delantero ha estado lejos de dar algo de buen rendimiento en el Sevilla, pero, a pesar de ello, el nigeriano cuenta con ofertas. Es el Samsunspor de Turquía el club que más está insistiendo en su fichaje. Hay negociaciones con el Sevilla, pero el Samsunspor se ha encontrado con un problema: el dinero que exige el club de Nervión para dar luz verde a la salida de Kelechi Iheanacho.
El Samsunspor está apretando para cerrar el fichaje de Kelechi Iheanacho. El club turco cuenta con un punto a favor y es que hace tiempo que tiene un principio de acuerdo con el futbolista el cual cobraría 1'2 millones de euros netos en cada una de las dos temporadas en caso de que se cierre la operación que lo lleve al Samsunspor. El problema que se está encontrado este equipo de Turquía es que el Sevilla no está por la labor de regalar a un delantero que no ha rendido prácticamente nada desde que aterrizó en el club de Nervión, en verano de 2024: 11 partidos y 3 goles.
El Sevilla quiere sacar el máximo dinero posible por cada uno de los jugadores que salgan este verano de su equipo, ya se ha visto en las negociaciones por Loïc Badé con Bayer Leverkusen y por Juanlu con el Nápoles respectivamente. Y no es menos con Kelechi Iheanacho, ya que según informa ABC Sevilla, el Sevilla ha exigido al Samsunspor 4 millones de euros para dar luz verde al fichaje del delantero nigeriano. Por ahora no hay acuerdo pero las conversaciones entre clubes siguen, siendo lo normal que finalmente Iheanacho se marche del Sevilla.
Y es que Kelechi Iheanacho no entra en los planes del Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y el objetivo principal del club de Nervión es el de darle salida para liberar un salario más que le permita tener mayor flexibilidad con el límite salarial que le impone LaLiga y que la entidad sevillista sobrepasada ampliamente. Es por ello que los fichajes de este verano, Vlachodimos, Suazo y Alfon, no pudieron ser inscritos y, por tanto, no tuvieron la posibilidad de jugar el primer partido de LaLiga que el equipo entrenado por Matías Almeyda perdió contra el Athletic este pasado fin de semana. La salida de Iheanacho le daría al Sevilla más margen, más tras la salida ya confirmada de Rafa Mir, para tener a más jugadores disponibles en el siguiente partido de LaLiga contra el Getafe.