El 'pelotazo' que podría inaugurar la 'operación salida' en Nervión

Avances con el Samsunspor, que ofrece a Iheanacho un contrato de dos años y un tercero opcional a razón de 1,2 millones de euros netos, así como un interesante traspaso a los blanquirrojos

El 'pelotazo' que podría inaugurar la 'operación salida' en Nervión
El de Imo saluda a la cámara junto a su homólogo y compatriota Akor Adams. - @67Kelechi

Pese a que, a diferencia de Álvaro Fernández, Adnan Januzaj y Rafa Mir, nunca ha sido un descarte como tal para Matías Almeyda, que ha contado con él esta pretemporada para los amistosos, Kelechi Iheanacho tiene las horas contadas en el Sevilla FC. Tanto es así que el punta nigeriano podría inaugurar a lo grande la 'operación salida' en Nervión, atascada en el caso de Juanlu Sánchez o Dodi Lukébakio y aún inconclusa en el único más o menos avanzado, Loïc Badé. De esta forma, el Samsunspor aprieta para hacerse con los servicios del ariete ex de Leicester y Manchester City, hasta el punto de que se adelantaría a su vecino Besiktas y a un Pumas mexicano centrado previamente en aligerar su cupo de extranjeros para hacer sitio al de Imo. Ya avisaba este miércoles Antonio Cordón que, aparte de los nombres divulgados, había operaciones menos mediáticas que también andaban encaminadas.

Y una podría ser la del africano, que vuelve de una infructuosa cesión al Middlesbrough y que podría abandonar definitivamente la capital hispalense sin cumplir el año de contrato que le resta, liberado una ficha alta y generando, además, una inesperada plusvalía, pues los dirigentes blanquirrojos estaban dispuestos a soltar a Iheanacho, que llegó a coste cero y con una prima de fichaje pequeña y prorrateada en su salario, a cambio únicamente del ahorro en el sueldo. Ahora, algunas fuentes especifican que el semi desconocido equipo otomano ha pactado con el ariete un contrato que podría llegar a los 1,2 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas (con una tercera opcional, según apuntan fuentes de la negociación a ESTADIO Deportivo) por las que se comprometería con el 'Rayo Rojo'. Encima, a orillas del Mar Negro están dispuestos a compensar sobradamente al Sevilla FC.

Apunta la misma fuente que el traspaso, que no la rescisión, podría cerrarse en un montante de 3,5 millones de euros que aún se negocia, cantidad irrisoria en otros momentos o contextos, pero descomunal y para sacar a hombros a Antonio Cordón si consigue ese abono o uno similar, con el que sin duda se podrían inscribir varios de los futbolistas pendientes, aunque se esperan 2-3 grandes ventas con las que compensar la altísima deuda sevillista, reduciendo el desfase en el LCPD de LaLiga y utilizando parte de los beneficios limpios en un necesario rearme para poner a disposición de Matías Almeyda la plantilla de mínimas garantías que está demandando.