El Sevilla da la sorpresa con Januzaj
El extremo, al que le resta un año más de contrato con el club de Nervión, ha entendido la delicada situación financiera de la entidad sevillista y ha realizado un esfuerzo para estar disponible contra el Athletic si así lo considera oportuno el entrenador Matías Almeyda

Adnan Januzaj ha sido uno de los futbolistas que ha acaparado gran parte de la atención de la actualidad del Sevilla durante este mercado de fichajes de verano. El extremo, que tiene un sueldo elevado, de unos 3'3 millones de euros brutos, estaba llamado a ser uno de los descartes, pero todo parece que ha cambiado en las últimas horas hasta el punto a que Januzaj ahora apunta a ser inscrito en LaLiga y además ser convocado para el primer partido de Primera división que el Sevilla tiene que disputar contra el Athletic Club este domingo siempre y cuando Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, lo considere oportuno.
Adnan Januzaj ha estado muy activo en los últimos días ya que el extremo ha mantenido reuniones con Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla, con el objetivo de desbloquear su situación. Januzaj estaba llamado a irse del Sevilla en este mercado de fichajes de verano pero entre la falta de futbolistas del Sevilla, que tiene serios problemas para inscribir por sobrepasar el límite salarial que le impone LaLiga, y que el propio Januzaj no ha contado con ofertas de su gusto, las dos partes han llegado a un acuerdo por el cual Januzaj se baja el sueldo para poder ser inscrito y jugar con el Sevilla según apunta El Chiringuito.
Adnan Januzaj ha entendido la delicada situación económica en la que se encuentra el Sevilla y ha realizado un esfuerzo, bajando su salario que es uno de los más altos de la plantilla, para poder así ayudar al club de Nervión, y de paso a sus compañeros, que gozará ahora de algo más de flexibilidad para inscribir a más jugadores. De este modo, la decisión está ahora en manos del entrenador sevillista, Matías Almeyda, quien tiene que tomar la decisión de si le da oportunidad de jugar o no al extremo belga.
Por otro lado, la situación contractual de Adnan Januzaj en el Sevilla no ha cambiado nada. Después de una temporada cedido en la UD Las Palmas, el belga ha regresado al club de Nervión con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que al final de la actual campaña, el jugador quedará libre y el Sevilla, por su parte, se deshará de uno de los sueldos más altos de la plantilla. Durante este verano, se ha filtrado que el Anderlecht de Bélgica está interesado en Januzaj pero ninguna oferta se ha terminado de concretar.