"Es un fichaje muy útil para cualquier equipo grande como el Sevilla"
André Monteiro, experto en Oporto, despeja en ESTADIO las dudas generadas por el segundo plano de Fabio Cardoso en los 'Dragones', resalta su fiabilidad y destaca su compromiso y firmeza al superar las críticas por su pasado

El regreso liguero del Sevilla tras el parón internacional con la visita del Elche al Sánchez-Pizjuán se presenta con múltiples alicientes, entre ellos la posibilidad de que debuten los cuatro últimos fichajes del Sevilla: César Azpilicueta, Alexis Sánchez, Batista Mendy y Fábio Cardoso.
Los dos primeros son de sobra conocidos para el gran público y para el sevillismo, pero tanto el pivote como el central se erigen en dos incógnitas que se irán resolviendo con el paso de los partidos. Mientras tanto, el periodista turco Yunus Sel realizó recientemente en ESTADIO una radiografía del francés y ahora el subdirector del prestigioso diario luso Récord, André Monteiro, disecciona la figura del central portugués con apreciaciones fundamentadas en las que asegura que el Sevilla ha firmado a un defensa muy fiable.
En este sentido, Monteiro despeja la duda de muchos sevillistas generada por su falta de protagonismo en los Dragones que le obligó a salir cedido el curso pasado al fútbol árabe. "Aquí fue sobre todo una tercera opción, algo que resulta natural si pensamos que Pepe siempre estuvo en el club y que también tuvo la competencia de otros centrales muy importantes en los últimos años en el club, como Chancel Mbemba e Iván Marcano. No obstante, creo que siempre fue una opción muy útil, segura y creíble para los entrenadores que tuvo en el Oporto", afirmó en ED el periodista luso, que destacó las cualidades del fichaje nervionense.
"Es un buen defensa central. Fue internacional con Portugal en su etapa juvenil, pero no logró dar el salto a la selección absoluta. Creo que era normal, Portugal siempre ha tenido centrales de gran categoría y Fábio acabó llegando al nivel del Oporto con 27 años. Creo que es un central que da garantías a cualquier entrenador. Es seguro, sabe salir jugando con el balón, es bueno de cabeza...", apuntó Monteiro que señaló como su debilidad que "nunca ha sido un central muy rápido" y que considera acertada la decisión sevillista.
"Por lo tanto, no me sorprende su fichaje por el Sevilla. No es ningún crack, no es un Nesta, ni un Beckenbauer, pero es un central de buen nivel, seguro y ahora con experiencia que puede ser útil para cualquier gran equipo", señalo Monteiro, que también resaltó su compromiso a partir de una anécdota durante su trayectoria futbolística.
"Buena parte de su formación fue en el Benfica, rival del Oporto. Así, cuando llegó al Oporto procedente del Santa Clara, su fichaje no fue muy bien recibido por los aficionados del club, que criticaron la decisión en las redes sociales, pero la verdad es que siempre mostró un gran compromiso con el club, siempre fue muy profesional y acabó ganándose el respeto de todos en el club y, sobre todo, de los aficionados. Esto se puede ver en los comentarios de las redes sociales cuando el Oporto anunció su salida al Sevilla", explicó el experto en Oporto, que avala el fichaje gratis de Antonio Cordón.