García Pimienta: "Algunos jugadores están esperando a que te vayas para meterte el puñal"
Si Marcao se vanagloriaba este martes de la llegada de Almeyda, "un entrenador que ha jugado al fútbol y entiende lo que pasa por la cabeza de los jugadores", el míster catalán se reivindica sin aludirle tampoco, pero con una reflexión muy oportuna

"Estamos con un nuevo entrenador que a mí me encanta, por su manera de entrenar y por cómo propone conseguir los objetivos, con trabajo diario y con esa unión de todos los jugadores. A ver si conseguimos hacer un buen año. La verdad es que 'Mati' tiene una mentalidad ganadora, una mentalidad que a mí me encanta. Para mí, la diferencia con el año pasado es muy simple: ahora tenemos un entrenador que ha jugado al fútbol y que no sólo entiende de fútbol, sino también de lo que pasa por la cabeza de los jugadores. Este cambio es algo positivo y nos da tranquilidad. A mí no me gusta hablar de esa etapa, que está pasada y ya no va a volver", afirmaba este martes Marcao Teixeira durante la visita a la Catedral de Sevilla para la tradicional, aunque más tardía este año, ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Un halago hacia el 'Pelado', pero también un palo evidente hacia García Pimienta, que no ha tardado en contestar indirectamente, pues no le alude en ningún caso.
El otrora míster de la UD Las Palmas ha sido el primer invitado de la temporada en el programa 'El Bar' de Radio Barcelona, donde sigue viendo su paso por Nervión como una botella medio llena y no medio vacía. De esta forma, se queda con el cariño que recibió, pese a que fue destituido y sustituido en las postrimerías por Joaquín Caparrós, si bien insiste en que la permanencia estaba virtualmente conseguida, por mucho que se quedara el equipo con el utrerano a un punto del descenso. “Me he sentido muy querido; mi paso por Sevilla me ha hecho mejor entrenador. Estoy muy contento del trabajo que hicimos allí y seré un sevillista más el resto de mi vida, naturalmente", defiende el barcelonés, a la espera de una nueva oportunidad y de que se dicte sentencia sobre su despido: "Estoy viendo mucho fútbol, que es lo que me gusta, y preparándome para cuando llegue un proyecto que me ilusione, en el que me vea capaz de aportar a esos jugadores y equipo, con muchísimas ganas de que eso suceda”.
Por último, cuando le refieren que su ex pupilo en la cantera culé Sergi Puig le tildó del míster que más le marcó pese a darle poca 'bola', García Pimienta terció (en lo que se puede interpretar como una oportuna respuesta un día después a Marcao Teixeira), reivindicando su pasado como futbolista (menos exitoso que Almeyda, seguramente, pero como delantero de las categorías inferiores del Barça, así como de Extremadura, Figueras, L'Hospitalet y Sant Andreu) y el más reciente como gestor de vestuarios: "Normalmente no suele pasar eso que estás diciendo (en referencia a que los jugadores hablen bien de los técnicos que no les alinean). El futbolista, y yo lo he sido, somos egoístas y queremos jugar, por lo que quieren que pasen cosas para tener su opción. Los hay que agradecen lo que haces por ellos, incluso aunque no jueguen, pero también otros están esperando a que te vayas para meterte el puñal”. Uno que igualmente denunció el trato dispensado por el catalán nada más cesar en sus funciones fue Suso Fernández. Desde el entorno del barcelonés niegan rotundamente que se esté refiriendo a cualquiera de sus antiguos jugadores, si bien la inferencia está justificada.