Isco y Lamela se apuntan para el amistoso ante el Benfica

Tanto el malagueño como el argentino han sido las novedades en una sesión marcada por la intensa lluvia; ambos podrían volver a tener minutos de competición este domingo

Isco y Lamela se apuntan para el amistoso ante el Benfica
Isco y Lamela se apuntan contra el Benfica - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha vuelto a ejercitarse en la mañana de este viernes en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y si en el día de ayer lograron 'regatear' a la lluvia realizando la clásica sesión de recuperación en el gimnasio tras el partido amistoso ante el AS Mónaco, hoy no ha sido así y los hombres de Jorge Sampaoli han saltado al campo de entrenamiento en una mañana muy lluviosa para volver a trabajar con el balón.

Y entre los futbolistas que han saltado al césped había dos con los que el técnico argentino no pudo contar el pasado miércoles ante los monegascos. Efectivamente, hablamos de Isco Alarcón y Erik Lamela. Ambos futbolistas se han ejercitado hoy junto a sus compañeros dejando atrás las molestias que arrastraban y todo hace indicar que podrían viajar este fin de semana con el resto del equipo para el segundo duelo preparatorio de diciembre, en esta ocasión ante el Benfica en el Estadio Algarve de Faro.

Sin duda, sería interesante que Sampaoli pudiera contar con ambos futbolistas para seguir afianzando su esquema de juego aunque también serán muchos los canteranos que viajen a Portugal con el primer equipo, pues entre lesionados e internacionales, las ausencias seguirán siendo varias. En dicha cita no estarán por ejemplo otros dos lesionados como Tecatito Corona y Marcao, que siguen trabajando al margen en sus respectivas recuperaciones con el objetivo de poder estar a disposición de Sampaoli a la vuelta de las Navidades.

Tampoco estarán los otros futbolistas del Sevilla que han caído lesionados en el Mundial de Qatar, Thomas Delaney y Alex Telles, aunque ambos ya están en Sevilla y trabajando en la ciudad deportiva para regresar cuanto antes. En el caso del danés, cuyo futuro en Nervión está en el aire, su periodo de baja era de aproximadamente unas cuatro semanas tras sufrir un esguince de rodilla. El del brasileño, mucho más grave, con una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, estará en torno a los dos meses y medio, por lo que podría regresar para mediados de febrero.

Tanto el vicepresidente José María del Nido Carrasco, como director general deportivo, Monchi, acompañado por Fernando Navarro y Emilio de Dios, presenciaron desde muy cerca la práctica a las órdenes de Jorge Sampaoli, a poco más de 48 horas de un nuevo amistoso ante el líder de la liga portuguesa, el Benfica.

Pendientes de Argentina

Sampaoli estará también muy atento hoy a tres de los cinco internacionales del Sevilla que siguen en el Mundial de Qatar, pues los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y 'Papu' Gómez se juegan el pase a semifinales ante Países Bajos, por lo que hoy se sabrá si seguirán compitiendo con Argentina o si por el contrario estarán de regreso en las próximas fechas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram