Martín Ortega, oportunidad gratis en enero para el Sevilla como alternativa a Juanlu
Tanteado en verano por Cordón, el lateral argentino, apartado ahora mismo en Tigre por una filtración, termina contrato el 31 de diciembre y se erige en una opción atractiva si el Nápoles, como afirman en Italia, reactiva las negociaciones por el quinteño

Cuando todo apuntaba a que Carmona, con oferta del Nottingham Forest, y Juanlu, acechado por el Nápoles, podrían salir del Ramón Sánchez-Pizjuán, Antonio Cordón rastreó el mercado de lateral derechos y confeccionó una 'short list' en las que aparecían los nombres de Julián Araujo, del Bournemouth, y también de Martín Ortega, lateral de 26 años menos conocido que milita en Tigre.
Finalmente, los dos canteranos se quedaron y no hubo necesidad de reforzar la posición, pero el alto ejecutivo extremeño dejó subrayadas estas dos posibilidades por sus circunstancias deportivas y contractuales.
En el caso del internacional mexicano era previsible que dispusiera de pocos minutos a las órdenes de Iraola este curso, justo lo que está ocurriendo, pues únicamente ha pisado el césped en la Carabao Cup y todo apunta a una salida en enero. Más asequible resultaría el de Quilmes, pues termina contra el 31 de diciembre, por lo que saldría con la carta de libertad en la mano.
En el mercado estival habría supuesto pequeño desembolso, pero en enero Martín Ortega se convierte en una oportunidad al tratarse de una operación a coste cero y muy asumible a nivel de salario. Y es que, salvo giro mayúsculo, el lateral no renovará con Tigre después que se rompieran por completo las negociaciones para su ampliación por una serie de filtraciones que convirtieron en insostenible la situación.
Un 'chivatazo' rompe la renovación de Martín Ortega en Tigre
Ambas partes llevaban tiempo tratando el asunto antes las quejas del futbolista por su bajo sueldo, por ninguna oferta le convenció hasta que en la fecha indicada se produjeron una serie de reuniones en la que se acarició el acuerdo, pero un 'chivatazo' al entrenador, Diego Dabove, sobre lo que se había hablado en la charla dinamitó definitivamente las opciones de renovar.
A partir de ahí, Ortega se encuentra apartado del grupo y no ha entrado en las convocatorias de los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura, lo que precipita su salida en el mes de enero, lo que, junto a su pasaporte comunitario, lo convierte en una opción atractiva.
El Nápoles volverá a la carga por Juanlu
Evidentemente, esta vía solo sería posible en el caso de que se produjera una salida en la posición, opción que ha tomado cierta forma después de que en Italia se apuntara días atrás que el Nápoles tiene previsto retomar las negociaciones en el mercado invernal para llevarse a Juanlu tras su infructuoso intento en verano. De ser así, Martín Ortega se erigiría como una seria alternativa.