Puerta abierta para Araujo, el fichaje del Sevilla que impidieron Carmona y Juanlu
Ante las ofertas por los canteranos, Cordón valoró seriamente la cesión del internacional mexicano, que ahora está en la rampa de salida por su ostracismo absoluto en el Bournemouth

Ante las propuestas llegadas a Nervión por Juanlu y José Ángel Carmona, Antonio Cordón rastreó el mercado en busca de carrileros derechos que encajaran en los parámetros económicos sevillistas.
Como pudo confirmar ESTADIO, entre los preferidos de la dirección deportiva el pasado verano se encontraba Julián Araujo, lateral diestro mexicano de 24 años que milita en el Bournemouth y tomó impulso en su etapa en Las Palmas. Y es que, aunque Transfermarkt lo tasa en diez millones de euros, Cordón creía en que su pérdida de protagonismo el curso pasado tras sufrir una grave lesión le concedía la posibilidad de obtener su cesión, con o sin opción de compra y, de hecho, tanteó dicha vía. El propio jugador valoraba la posibilidad de salir ante la previsión de que volvería a ser suplente en el presente ejercicio.
La oferta rechazada por Carmona
Sin embargo, Carmona rechazó la oferta del Nottingham Forest tras el acuerdo alcanzado entre el Sevilla y el club inglés por unos nueve millones más variables y finalmente permaneció en Nervión. Una excelente noticia por su rendimiento actual, y que, junto a la continuidad de Juanlu, que tumbó el pacto entre entidades con el Wolverhampton y que no llegó a recibir luz verde para marcharse al Nápoles, frenó los movimientos por un nuevo lateral derecho al estar cubierta la posición con los canteranos.
No obstante, Antonio Cordón mantiene en agenda el nombre de Julián Araujo de cara a próximos mercados, tanto en cuanto se trataría de una vía factible al estar abierta la puerta de salida del Bournemouth, ahora mismo cuarto clasificado de la Premier League, con dos cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota. Y es que el futbolista nacido en Estados Unidos pero internacional mexicano por su ascendencia no ha disputado ni un solo minuto a las órdenes de Andoni Iraola en la competición liguera y ni siquiera ha sido convocado en los tres últimos encuentros.
El español Álex Jiménez le cierra el paso
De momento, solo ha disfrutado de protagonismo en la Carabao Cup contra el Brentford, en el que sí completó el choque a finales de agosto, por lo que acumula casi mes y medio sumido en el completo ostracismo. Y es que el español Álex Jiménez, firmado el último día de mercado, y James Hill, central reconvertido en lateral, le cierra el paso al once e incluso al banquillo.
El propio Iraola lamentó recientemente su poca presencia, pero indicó que sus preferencias son otras en su posición: "Difícil situación para mí también lo de Julián. Al final ha llegado Álex Jiménez y para el banquillo estoy priorizando a otro tipo de jugadores como James Hill, que además de cubrir la lateral derecho puedan realizar más tareas".

Por ello, con contrato hasta 2029 en el Bournemouth, todo apunta a que en enero y en junio le colocarán en el mercado para salir cedido, lo que podría convertirse en una oportunidad para el Sevilla siempre y cuando hubiera movimientos por Juanlu o Carmona, ambos con un magnífico cartel en las grandes ligas europeas, sobre todo en la Premier y en la Serie A italiana. El futbolista siempre ha visto con buenos ojos la opción de volver al fútbol español.