Julián Araujo hace de extra en el culebrón de Carmona y Juanlu

El lateral derecho mexicano es uno de los nombres estudiados por Antonio Cordón en caso de completar dos salidas que a día de hoy están totalmente paradas

Julián Araujo hace de extra en el culebrón de Carmona y Juanlu
Julián Araujo parte como teórico suplente para Iraola y el Bournemouth se abre a estudiar una cesión. - Cordon Press

Julián Araujo se ha colado en la agenda de Antonio Cordón como eventual candidato a ocupar alguna vacante en el lateral derecho del Sevilla FC, de la misma manera que antes sonaron otros como Hugo Rincón (acabó en el Girona FC), Youcef Attal o Zeki Çelik, por nombrar sólo a unos pocos. El problema sigue siendo el mismo de siempre, que el margen de maniobra será muy limitado cuando por fin haya esas salidas de las que se lleva hablando todo el verano y se antoja del todo imposible si la situación sigue como está a este 22 de agosto: José Ángel Carmona no quiere irse al Nottingham Forest, mientras que el eterno caso de Juanlu Sánchez y el SSC Napoli no sólo no se ha desatascado, sino que las tres partes implicadas filtran que empiezan a estar muy hartas de esta interminable negociación después de dos meses de tira y afloja en los que prácticamente no se ha avanzado nada entre clubes.

Es decir, al margen de que esas dos vías reportarían unos 30 millones de euros muy necesarios, resulta baladí hablar de sus posibles sustitutos viendo como los canteranos se ejercitan cada día con aparante normalidad y Matías Almeyda no sólo les tiene en cuenta en sus convocatorias, sino que les confía la titularidad. En Bilbao, en el estreno de LaLiga, fueron los encargados de ocupar ambos laterales. Salvo que haya un giro radical de los acontecimientos este fin de semana -a estas alturas en Nervión nadie descarta nada-, todo apunta a que se mantendrán en el once para el duelo del lunes ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es decir, Julián Araujo deberá seguir esperando.

La noticia del interés del Sevilla FC en el exjugador del FC Barcelona o la UD Las Palmas la han avanzado este viernes sendas informaciones publicadas por Marca y El Correo de Andalucía. El lateral mexicano de 24 años pertenece al Bournemouth FC inglés, que hace justo un año pagó 10 millones de euros por hacerse con sus servicios y le hizo un contrato hasta 2029. No obstante, el equipo de Andoni Iraola estaría abierto a estudiar una cesión que garantice minutos para la recuperación total del internacional azteca (aunque nacido en California), que sufrió una grave lesión muscular que le mantuvo parado entre noviembre y mayo, un duro hándicap para su aclimatación.

Así, Julián Araujo perdió del todo el puesto en favor de Adam Smith -capitán del Bournemouth- y sólo pudo sumar 501 minutos repartidos en 13 encuentros oficiales en toda la 24/25. Esta temporada la ha arrancado en aparente plenitud física pero también con un rol de teórico suplente, pues no participó ni un solo minuto en la primera jornada de la Premier League, en la que su equipo fue goleado por el Liverpool FC en Anfield Road (4-2). Ahí entraría el Sevilla FC... siempre que Carmona reconsiderase la jugosa propuesta económica que le ha hecho el Nottingham Forest y de que el Nápoles moviese de una vez por todas la ficha de Juanlu. A día de hoy, el club admite que está trabajando en ambas salidas y ellos mantienen que su primera intención es quedarse en casa.