Paso definitivo para el traspaso de Juanlu y una nueva inscripción del Sevilla a la vista

La negociación por el quinteño se ha desbloqueado tras la mejora de la oferta por parte del Nápoles y en las últimas horas se han producido avances en pos de un un acuerdo que permitiría una nueva inscripción ya determinada

Paso definitivo para el traspaso de Juanlu y una nueva inscripción del Sevilla a la vista
Juanlu siempre se ha mantenido firme con el Nápoles. - @juanlusv_24

A falta de diez días para el cierre del mercado, la 'operación salida' del Sevilla, se ha desbloqueado y los acontecimientos, tal y como predijo Antonio Cordón en su presentación, se han precipitado la segunda quincena de agosto.

Primero se anunció la cesión de Rafa Mir; después se acordó el traspaso de Badé al Bayer Leverkusen, que posiblemente será oficial durante la jornada de hoy; se negocian las ventas de José Ángel Carmona e Iheanacho al Nottingham Forest y al Samsunspor, respectivamente, y en las últimas horas se ha producido un acelerón con silueta de definitivo para cerrar con final feliz el culebrón de Juanlu Sánchez.

En este sentido, el Nápoles decidió retomar las negociaciones y ha dado un paso al frente ante su urgencia de reforzar el cerril diestro al ceder en su intención de no moverse de los 17 millones como fijo. Así, como confirman a esta redacción, el club partenopeo ha subido su propuesta hasta los 18 millones de euros en un último esfuerzo por finiquitar una operación que se ha demorado durante dos meses tras la reunión que hubo en las oficinas del Ramón Sánchez a principios de junio.

Este gesto ha sido bien recibido en Nervión y en las últimas horas se ha avanzado considerablemente en el acuerdo, hasta el punto de que diferentes fuentes, entre ellas la agencia EFE, afirma que ya existe un entendimiento total entre las partes para que Juanlu firme con los partenopeos hasta 2030.

Esta cantidad fija, más el porcentaje de una futura venta que se está discutiendo hasta el último momento, sí satisface a Antonio Cordón más allá de que siempre haya utilizado como referencia los 20 millones que sí le pusieron sobre la mesa los Wolves, oportunidad tumbada por el propio futbolista pese a la suculenta ficha que le ofrecieron.

Así las cosas, la posición del quinteño ha resultado fundamental para que pueda haber haya fumata blanca, pues hace tiempo que alcanzó un acuerdo con los napolitanos y se ha mantenido firme en la postura de que solo saldría del Sevilla si era con rumbo al Diego Armando Maradona.

Ahora se ha dado un paso definitivo que podría derivar en una ansiada oficialidad que dará luz verde a los nervionenses para realizar una nueva inscripción. Así, la venta de Badé permitirá registrar en LaLiga a Rubén Vargas, listo para el choque contra el Getafe, y la de Juanlu, cuando se confirme definitivamente, a Gabriel Suazo, uno de los fichajes de este verano.