Juanlu podría jugar su último partido con el Sevilla ante el Athletic Club
El lateral derecho podría estar ante su última oportunidad de jugar con el Sevilla antes de que se cierre su venta al Nápoles, pues el club italiano quiere al futbolista para la primera jornada de la Serie A

El Sevilla Fútbol Club afronta esta tarde-noche su debut en LaLiga, lo hará en San Mamés frente al Athletic Club y todavía con una plantilla a medio confeccionar. Ayer el club nervionense pudo inscribir a Akor Adams gracias a unas cantidades que faltaban y pagó el presidente Del Nido Carrasco de su bolsillo (que recuperará en cuanto haya alguna venta) y a Adnan Januzaj, un descarte durante toda la pretemporada pero que tras un par de reuniones con el belga y sus agentes, llegaron a un acuerdo para rebajar su altísima ficha, aliviar un poco el límite salarial del club y así pasar a ser un jugador más para Matías Almeyda, quién sí parece que tenía fe en recuperar parte de su calidad aunque acató ordenes del club durante la pretemporada.
Aún así, todavía faltan por inscribir a varios fichajes, el lesionado Rubén Vargas y los tres fichajes de esta temporada: Alfon, Vlachodimos y Suazo. Los dos primeros no viajaron a Bilbao por lo que están completamente descartados pero sí lo hizo el chileno, en una clara muestra de que el club nervionense apurará el plazo para poder inscribirlo a tiempo y que pueda jugar esta tarde en San Mamés.
Badé, camino de Leverkusen
Todo ello a la espera de las necesarias ventas para poder afrontar las inscripciones que faltan y los refuerzos que están por llegar. Aquí los nombres están muy claro: Loïc Badé y Juanlu Sánchez. El central francés, con una pequeña lesión muscular, no estará en San Mamés y no volverá a vestir la camiseta del Sevilla Fútbol Club. Este fin de semana, desde Alemania, daban por cerrado su fichaje por el Bayer Leverkusen salvo intromisión de última hora del Inter, cosa que parece no sucederá, por lo que a comienzos de la próxima semana el futbolista debería viajar ya a Leverkusen para pasar el reconocimiento médico y firmar hasta 2030 en una operación en la que el Sevilla ingresará algo más de 30 millones de euros.
El último adiós de Juanlu
La otra venta que esperan en el Sevilla por mucho que hayan apretado al Nápoles es la de Juanlu. El canterano sí que ha viajado a Bilbao y está a disposición de Matías Almeyda aunque apunta a empezar en el banquillo después de una pretemporada de constantes rumores y donde apenas ha tenido participación, todo lo contrario que Carmona, que más allá de su rendimiento ha jugado prácticamente todo. Tras muchos ultimátums desde Italia, el futbolista sigue en Sevilla y tan sólo contemplaría salir si es para recalar en el campeón de la Serie A que tampoco ha movido ficha por otro lateral diestro.

Por todo ello, desde Italia esperan que el fichaje de Juanlu se pueda resolver también a comienzos de la próxima semana y el jugador pueda estar disponible para enfrentarse al Sassuolo en la primera jornada de la Serie A. Son varios los medios de Italia que hoy asegura que el Sevilla dará el 'sí' al Nápoles muy posiblemente este lunes, por lo que el partido de hoy será el de la despedida de Juanlu. Está por ver si lo hace jugando algunos minutos o si bien se queda en el banquillo pero parece que sus horas en el club de Nervión empiezan a estar contadas. La lógica invita a pensar que el acuerdo no se cerrará ni en 17 ni en 20 millones, sino muy posiblemente en una cantidad a medio camino de ambas.