Optimista con el fichaje de Juanlu

El Nápoles no se rinde a la hora de conseguir la incorporación del canterano del Sevilla, el cual tiene claro que o se va al equipo italiano o se queda en el Sevilla. El Nápoles cree que el club de Nervión terminará cediendo debido a sus problemas financieros y con el límite salarial de LaLiga

Optimista con el fichaje de Juanlu
Juanlu, canterano del Sevilla, es pretendido por el Nápoles. - Cordon Press

El Sevilla está viviendo un auténtico Día de la Marmota con Juanlu ya que las negociaciones con el Nápoles no se terminan de culminar debido a que el club italiano juega sus bazas a sabiendas que el jugador, que ha rechazado ofertas de equipos de la Premier League, sólo quiere fichar por el Nápoles o quedar en el equipo de su vida. No se han puesto de acuerdo Sevilla y Nápoles hasta el momento por mucho que en Italia anuncien que cada día es el momento clave para desbloquear la operación. Con esta situación, por ahora enquistada, el Nápoles se muestra optimista para conseguir el fichaje de Juanlu.

Según apunta Fabrizio Romano, una de los periodistas más reputados a la hora de informar sobre el mercado de transferencias, el Nápoles es positivo con el fichaje de Juanlu. Señala el transalpino que las conversaciones se encuentran en sus etapas finales y que el Sevilla y el Nápoles están discutiendo la estructura del acuerdo entre los clubes y el porcentaje que se quedaría el Sevilla quien desea retener una parte del jugador en caso de que haya alguna venta en el futuro.

Los representantes de Juanlu, que son los mismos que la de Adnan Januzaj (AS1), se reunieron en la tarde de este pasado jueves 14 de agosto con Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla, para intentar aclarar el futuro de los futbolistas que quieren resolverlo lo antes posibles ahora que se entra en las dos últimas semanas del mercado de fichajes de verano.

Por el momento, lo único real es que no hay acuerdo definitivo, a pesar del optimismo del equipo italiano, entre el Sevilla y el Nápoles para dar luz verde al traspaso de Juanlu. El Sevilla se ha mantenido firme, exigiendo entre 17 y 20 millones de euros, pero el Nápoles no ha llegado a cumplir dichas exigencias. Esto ha provocado que el culebrón de Juanlu se esté alargando mucho en el tiempo, demasiado para los intereses de todos.

El futbolista, mientras tanto, se está entrenando con el Sevilla con total normalidad, pero sin estar ajeno a los movimientos que han hecho clubes por él. Juanlu no ha querido saber nada de la Premier League y le ha dado prioridad al Nápoles con el que tiene un acuerdo desde hace tiempo. En caso de que no haya entendimiento entre Sevilla y Nápoles, el canterano sevillista tiene claro que lo mejor es quedarse.