El regreso 'amenazante' de Rafa Mir en un contexto hostil

El punta regresa como el principal peligro del Elche a un Sánchez-Pizjuán donde no pasaron desapercibidos los ataques cuando salió cedido al Valencia y el 'dardo' en su llegada al Martínez Valero

El regreso 'amenazante' de Rafa Mir en un contexto hostil
Rafa Mir regresa a Nervión como una amenaza. - @rafamir33

El Sevilla afrontó el parón internacional con el alivio de haber conseguido la primera victoria del curso al imponerse al Girona y, una vez cerrado el mercado con tres fichajes más, tratará de conseguir el segundo triunfo en la visita del Elche, la revelación liguera hasta el momento.

Un partido en el que los nervionenses tratarán de dar una alegría a la afición después de un 2025 con un solo triunfo en casa y que supondrá el inmediato regreso al Sánchez-Pizjuán de un futbolista que no dejó indiferente a nadie. De este modo, el Sevilla acordó en la ventana estival con el Elche la cesión de Rafa Mir, también la de Adrià Pedrosa, la última oficializada en la recta final del mercado, y el viernes 12 (21:00 horas) volverá a pisar el césped de Nervión con otra camiseta.

Y lo cierto es que Rafa Mir se erige en una de las principales amenazas de un sorprendente Elche que firmó dos meritorios empates ante Betis y Atlético y doblegó al Levante para sumar cinco puntos de nueve posibles. No en vano, el punta murciano suma dos goles en tres partidos, anotados en los dos encuentros en los que fue titular, ante colchoneros y granotas, pues con los de Pellegrini estaba recién llegado y tan solo tuvo 17 minutos. Así, media un tanto cada 75 minutos.

Tras su cesión en el Valencia en la 24/25, el delantero no entraba en los planes de Almeyda, lo que, sumado a su elevada ficha, propició que se le buscara una nueva salida y finalmente se cerró su préstamo al Elche con opción de compra que ascendería a cerca de seis millones de euros, si bien no hay confirmación oficial.

Rafa Mir no es precisamente santo de devoción de la afición sevillista después de sus duras declaraciones contra el Sevilla y sus dirigentes cuando se marchó al Valencia, a lo que sumó que a su llegada a Elche mandó un nuevo 'dardo' a los nervionenses, aunque en este caso menos explícito. Por ende, no lo espera un ambiente precisamente amable aunque tiene contrato hasta 2027 con el club hispalense y es muy probable que reciba pitos

Cabe recordar que, desde que fichara en el mercado de 2021 por un montante de 16 millones de euros, Rafa Mir disputó un total de 105 partidos con la elástica blanquirroja y marcó 24 goles, lo que supone una media de 0,2 tantos por duelo, a lo que hay que añadir dos asistencias. Ahora vuelve con el deseo de demostrar el delantero que es y lo hace con números destacados en el arranque liguero