A por la primera sin miedo ninguno
Los cedidos Rafa Mir y Pedrosa podrán jugar el viernes 12 en el Sánchez-Pizjuán si así lo estima conveniente Eder Sarabia, pues ninguno tiene en sus contratos una cláusula que se lo prohiba

El Sevilla FC recibirá al Elche CF el próximo viernes 12 de septiembre a las 21:00 horas, siendo éste el encuentro que inaugure la cuarta jornada de LaLiga, justo tras el parón de selecciones. Con la dificultad añadida a la hora de poder contar con algunos de los internacionales que se han marchado estas dos semanas a disputar compromisos con sus respectivas selecciones, casos del meta griego Odisseas Vlachodimos o su homólogo noruego Örjan Nyland, el lateral zurdo chileno Gabriel Suazo, el pivote y central serbio Nemanja Gudelj, así como el atacante suizo Rubén Vargas. Buscarán los de Matías Almeyda su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado en Girona el pasado sábado, que sería además el estreno como local, pues las dos primeras entregas del campeonato regular se saldaron con sendas derrotas en San Mamés ante el Athletic Club (3-2) y en Nervión con el Getafe CF (1-2).

Enfrente, tres viejos conocidos, empezando por un André Silva que jugó cedido por el Milan en la capital hispalense durante la campaña 18/19, aunque casi todas las miradas del sevillismo estarán centradas en Adrià Pedrosa y Rafa Mir. Y es que tanto el catalán como el de Javalí Nuevo siguen perteneciendo a la entidad presidida por José María del Nido Carrasco, aunque juegan a préstamo con opción de compra en la del Martínez Valero. Al lateral zurdo, que apenas contabiliza cinco minutos en la recta final del choque ante los azulones en la 25/26, no le ha dado tiempo a estrenarse como franjiverde en partido oficial, pues arribó en las últimas horas del mercado estival, mientras que el artillero sí ha aprovechado con creces la oportunidad. Debutó en la segunda mitad ante el Real Betis en la fecha inaugural (17'), siendo titular luego contra Atlético de Madrid y Levante UD, con sendos tantos en su haber. Este jueves, en el amistoso frente al Real Murcia (derrota por 3-1), ambos partieron desde el inicio.
Y, si Eder Sarabia lo estima conveniente, podrán ser de la partida frente al Sevilla FC la semana que viene, habida cuenta de que, como viene siendo habitual las últimas temporadas, la institución nervionense no ha incluido en sus contratos la famosa 'cláusula del miedo', por lo que ni hay que pagar una cantidad extra por disputar los dos encuentros del Elche CF frente a los blanquirrojos ni, en ausencia de ésta, existe una prohibición expresa de ser alineados. Un aliciente más para Pedrosa y Mir, que querrán demostrar al dueño de sus derechos hasta 2027 y 2028, respectivamente, que se ha equivocado prescindiendo de sus servicios, aunque tuvieran que pedir, en caso de marcar, las clásicas disculpas a la grada por 'castigar' a quien, en cierta forma, les sigue dando de comer en forma de parte del salario.
