El Sevilla se fija en Milton Delgado, Balón de Bronce del Mundial sub 20 y aún al alcance
En Argentina aseguran que Antonio Condón vigila muy de cerca al pivote de 20 años, que milita en Boca Juniors y que fue una de las sensaciones en Chile; su tasación es ahora alcanzable, pero puede que por poco tiempo

A Antonio Cordón le quedaron asignaturas pendientes en el mercado estival y tiene intención de reforzar varias posiciones en la próxima ventana, especialmente en el centro del campo y la punta de lanza. Por ende, en Nervión se encuentran atentos a posibles opciones interesantes que se presenten de cara a enero.
Así, la imposibilidad de firmar a Amrabat dejo un vacío en la medular para el que ahora el alto ejecutivo extremeño maneja numerosos nombres, especialmente el de futbolistas que puedan revalorizarse de cara al futuro por su juventud y proyección. Perfil en el que encajaría perfectamente el último nombre relacionado con el Sevilla desde Argentina, la última gran perla del fútbol argentino.
Milton Delgado, sensación en el Mundial sub 20 y en la agenda del Sevilla
Se trata del pivote de 20 años Milton Delgado, que milita en Boca Juniors y se convirtió en una de las grandes sensaciones de Mundial sub 20 disputado en Chile y en el que Argentina cayó en la final contra Marruecos. No en vano, el futbolista nacido en Rafael Castillo fue nombrado Balón de Bronce en la cita mundialista y su nombre entró de lleno en el escaparate internacional.
Antonio Cordón maneja perfectamente el mercado argentino y, de hecho, el pasado parón de selecciones se desplazó al país suramericano para presenciar varios encuentros en Buenos Aires, si bien, por entonces, Milton continuaba en Mundial. Así, según aseguran varias medios argentinos, entre ellos, El Intransigente, el Sevilla vigila muy de cerca a Milton Delgado por si se dieran las circunstancias para afrontar su fichaje, si bien se trataría de una empresa harto complicada, pues el mismo medio también sitúa en la carrera al poderoso Chelsea, contra el que lógicamente no pueden competir los nervionenses, y a clubes como Benfica, Bolonia, Brighton y Oporto.
Tasado en cinco millones, Boca Juniors quiere subirle la cláusula a 20 kilos
A día de hoy, la web especializada Transfermarkt tasa al centrocampista en cinco millones de euros, una cantidad que no sería inalcanzable para los nervionenses, si bien, obviamente, Boca Juniors pediría algo más por un futbolista al que tiene atado por ahora hasta 2028, como refleja que rechazó una oferta del Besiktas por dicha cantidad.

Y es que la intención del club xeneize, presidido por Juan Román Riquelme, es ampliar el contrato de su joya con el fin de blindarlo ante el interés despertado en el Viejo Continente. De ese modo, pretende establecer una cláusula de 20 millones de dólares, lo que ya lo situaría mucho más lejos del margen de acción en el Ramón Sánchez-Pizjuán.