Richardson, perjudicado gravemente por no fichar por el Sevilla y opción para enero

Cordón llegó a tener conversaciones avanzadas en verano para la llegada del mediocentro de 23 años, pero se quedó en la Fiorentina, donde a día de hoy no ha jugado ni un solo minuto, con la consecuente pérdida de valor en la última revisión y salida a la vista en invierno con el Sevilla atento

Richardson, perjudicado gravemente por no fichar por el Sevilla y opción para enero
Richardson estuvo cerca del Sevilla el verano pasado. - CORDON PRESS

Hasta el último momento del pasado mercado estival, Antonio Cordón intentó sin suerte apuntalar el centro del campo con la llegada de otro refuerzo además de Batista Mendy. El Sevilla trabajó hasta el final en diferentes cesiones que contaban con el respaldo de Almeyda y que, en teoría, suponían una mejora considerable para la medular.

Así, además de la consabida operación fallida por Sofyan Amrabat por la irrupción del Betis, el alto ejecutivo nervionense había avanzado también en otros frentes interesantes y que despertaban ilusión, pero que igualmente no fueron posibles por las limitaciones económicas sevillistas.

El Sevilla llegó a avanzar en verano en la cesión de Richardson

Entre estos casos, destacaba el de Amir Richardson, centrocampista de la Fiorentina de 23 años que gustaba y gusta mucho en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que llegó a ser una opción real en la planificación sevillista. No en vano, hubo conversaciones avanzadas con el internacional marroquí, a priori con buena disposición para vestir de blanquirrojo, y negociaciones con el club viola para su préstamo que se prolongaron hasta el ocaso de la ventana veraniega, pero finalmente, como apuntaron en Italia, el limitado margen de maniobra financiero de Cordón fue un obstáculo insalvable.

Así, a pesar de que Richardson, un espigado pivote de 198 centímetros, había pedido salir consciente de que le costaría ganarse un puesto en el Artemio Franchi, se quedó finalmente en la Fiorentina, lo que está perjudicando gravemente a su evolución tal y como era previsible. Y es que Stefano Pioli no ha contado absolutamente nada con él en lo que va de campaña y lo ha sumido en el completo ostracismo. El técnico italiano ha probado con diferentes fórmulas en la medular ante el pésimo rendimiento viola, pero en ninguna ha considerado al internacional marroquí, el último de la fila tras Mandragora, Nicolussi, Fagioli, Sohm o Fazzini.

De hecho, Richardson no ha disputado ni un solo minuto hasta ahora, ni en la Serie A ni en la Conference League en un total de diez partidos, no entrando ni siquiera en la convocatoria en dos. Esta ausencia total de protagonismo ha provocado que salga de los planes de Walid Regragui para la selección de Marruecos y también un descenso de su valor de mercado reflejo de su situación actual. De hecho, a tenor de la última revisión realizada recientemente por Transfermarkt, el futbolista nacido en Niza ha pasado de una tasación de 8,5 millones antes del verano a 6,5 kilos en octubre, lo que supone una pérdida de dos millones.

Richardson saldrá en enero como cedido

Con contrato hasta 2029 tras llegar hace dos veranos al Artemio Franchi procedente del Reims por nueve millones, todo apunta obviamente a que Richardson saldrá cedido en el mercado invernal y cabe recordar que, como confirmó el propio Cordón, el Sevilla se ha guardado un remanente para futuras operaciones en el periodo invernal y el pivote de 23 años continúa en su agenda.