El fichaje avanzado del Sevilla que se rompió a última hora

Antonio Cordón alcanzó un acuerdo con el delantero de 17 años para reforzar el ataque, pero su oferta de cesión al Lyon no fue suficiente y se rompieron las negociaciones pese a la insistencia sevillista

El fichaje avanzado del Sevilla que se rompió a última hora
Enzo Molebe se quedó finalmente en el Lyon. - @enzo-molebe

Las últimas horas del mercado en el Ramón Sánchez-Pizjuán resultaron completamente frenéticas por la cantidad de movimientos que quedaron pendientes para la recta final por los conocidos problemas para inscribir y cuadrar las maltrechas cuentas.

Así, en el sprint final lograron anunciarse los fichajes de Batista Mendy, Fábio Cardoso y Alexis Sánchez, pero otras operaciones que también se encontraban avanzadas se quedaron a las puertas, como reconoció el propio Antonio Cordón en la rueda de prensa que ofreció tras el cierre de la ventana estival. De hecho, el director de fútbol aseguró que había optado por esperar a enero o al mercado de jugadores libres, afirmando que se han guardado "un pequeño bote si algún jugador decide reducirse su salario para venir al club".

Sin embargo, también hubo negociaciones que se mantuvieron hasta el último momento, pero que se terminaron por romperse a pesar de que se habían dado importantes pasos al frente. Así ocurrió en el caso del delantero que había elegido Cordón como alternativa para el ataque nervionense, con el que ya se había alcanzado un acuerdo para recalar en el Sánchez-Pizjuán.

De este modo, en Nervión estuvieron cerca de hacerse con los servicios de Enzo Molebe, punta de solo 17 años y considerado uno de los mayores valores del Olympique de Lyon. Esta opción salió a la luz pocos días antes del cierre con informaciones en Francia sobre las negociaciones iniciadas entre las partes, si bien en primera instancia se hablaba de cantidades que no cuadraban en absoluto, pues se apuntaba a un traspaso entre cinco y diez millones de euros.

Más adelante, ya con el 'dead line' próximo, trascendió que Antonio Cordón había puesto sobre la mesa del Lyon una oferta de cesión con opción a compra de siete millones, que fue rechazada en el Groupama Stadium. Pese a la negativa, el alto ejecutivo, según apuntan a esta redacción, insistió tras haber convencido al prometedor ariete, pero, finalmente, no se consiguió alcanzar un acuerdo con el club galo, evaporándose una vía para potenciar el ataque con la posibilidad de hacerle ficha del filial. Posiblemente, Antonio Cordón guardará su nombre para futuro mercado y Molebe, que finalmente no salió, dará que hablar.

También se quedó en el aire la operación iniciada por Amir Richardson, una de las primeras opciones de Cordón para el centro del campo, también como cedido, si bien, como apuntaban desde Italia, las restricciones económicas blanquirrojas impidieron llegar a un acuerdo con la Fiorentina.