Sevilla y Betis comparten a Brian Rodríguez en sus agendas de 'espionaje'
Aunque ahora mismo tienen los flancos cubiertos, las direcciones deportivas hispalenses se mantienen atentas al extremo uruguayo que milita en Club América, al que habrían espiado en directo en varias ocasiones esta temporada
Las direcciones deportivas de Sevilla y Betis no solo trabajan de cara a la inmediatez del próximo mercado para cubrir las necesidades puntuales de la plantilla, sino que también lo hacen de forma temporal por medio de seguimientos para disponer de informes detallados de futbolistas interesantes que podrían cuadrar en algún momento en los planes del club.
De esa forma, ambos disponen de información esencial a la hora de iniciar las búsquedas, fruto de un trabajo de monitorización que incluye labor de scouting y ver en directo a los futbolistas en cuestión, lo que propicia que en numerosas ocasiones los nombres coincidan en los bancos de datos de Sevilla y Betis y que sus ojeadores hayan visitado las mismas gradas para monitorizar 'in situ' a un futbolista en concreto.
Brian Rodríguez, en el cuaderno de Sevilla y Betis
Un 'modus operandi' que ha provocado que, una vez más, los clubes hispalenses compartan objetivo en la lista de seguimientos, caso del uruguayo Brian Rodríguez, extremo izquierdo de 25 años que milita en el Club América mexicano y que ya vivió una fugaz experiencia en España al militar como cedido en las filas del Almería en 2021.
De ese modo, el periodista especializado en mercado Ekrem Konur asegura que ojeadores de Sevilla y Betis, también del Nápoles, le han espiado en directo durante varios partidos para recabar informes y que se han llevado muy buna impresión merced al buen momento por el que atraviesa el internacional uruguayo.
Sevilla y Betis tienen la posición cubierta, pero siguen a Brian para mantenerlo controlado
Un seguimiento que, sin embargo, no responde a una intención de intentar reclutarlo a corto plazo, pues ahora mismo los flancos están cubiertos tanto en la plantilla nervionense como en la bética, con otras necesidades perentorias, pero sí al deseo de tenerlo controlado y conocer su situación por si las circunstancias exigen en algún momento fortalecer dicha demarcación.

Brian Rodríguez tiene contrato en el club mexicano hasta 2029 tras haber renovado este mismo mes de octubre y su valor de mercado asciende a seis millones de euros, lo que pagaron los aztecas después de haber alcanzado los 12 kilos en las filas de Los Ángeles FC de la MLS.
Cuatro goles en un mes de octubre extraordinario
A día de hoy, el de Tranqueras se encuentra en estado de gracia, con un mes de octubre extraordinario en el que ha marcado en los últimos cuatro partidos del torneo Apertura, para sumar un total de siete goles y cuatro asistencias en solo quince partidos, lo que le convierte en uno de los futbolistas más en forma del fútbol mexicano y alimenta sus posibilidades de volver a Europa. En el Almería disputó 16 encuentros, con el saldo de una asistencia.