Las otras tentaciones de Mandragora, vigilado desde La Cartuja

El pivote que gustaba a Pellegrini sigue sin renovar por la Fiorentina y manejó este verano, aparte de la verdiblanca, propuestas de Bolonia, Nápoles y Olympique de Marsella

Las otras tentaciones de Mandragora, vigilado desde La Cartuja
El centrocampista napolitano celebra su tanto al Cagliari saliendo desde el banquillo hace dos jornadas. - CORDON PRESS

"Primero, llegó el interés de Vincenzo Italiano (entrenador del Bolonia); luego, el de Roberto de Zerbi (del Olympique de Marsella); e, incluso, el de Antonio Conte (míster del Nápoles). Eran ofertas importantes, pero Rolando optó por continuar su carrera en la Fiorentina, club donde ya ha hecho historia como el jugador con más partidos en competiciones europeas. Ahora, confía en poder quedarse y encontrar el acuerdo adecuado para renovar", explica el agente de Mandragora en 'Sportitalia', dejando claro que, aparte de los verdiblancos, el pivote contó con opciones de gran nivel para cambiar de aires este verano. A ESTADIO Deportivo comentaba el propio Stefano Antonelli que, "si no hay posibilidad de llegar a un pacto (con el conjunto viola), la opción del Real Betis sería totalmente bienvenida", pues contaba con el aval y "el respeto de Manuel Pellegrini", lo que representaba "una gran motivación" para el jugador.

En La Cartuja abandonaron la pista del napolitano tras rechazar los toscanos hasta tres acercamientos formales, con uno último que alcanzaba los 10 millones de euros, decantándose por un Nelson Deossa que ha acabado costando algo más (11,7 millones de euros). No obstante, con Sergi Altimira en el punto de mira de clubes punteros de Alemania e Inglaterra, no habría que perder de vista a Mandragora mientras continúe su indefinición contractual, ya que ha entrado en su último año de vinculación y sigue sin llegar a un entendimiento con el dueño de su pase hasta el 30 de junio de 2026. Es cierto que existe una cláusula para aumentar un año más esa relación, aunque el ex de Génova, Pescara, Juventus, Crotone o Udinese tendría que disputar, al menos, 45 minutos en la mitad de duelos oficiales del presente curso. De momento, se ha perdido la ida de la ronda 'play off' de la Conference League ante el Polissya Zhytomyr ucraniano y, aunque comenzó en el banco en la Serie A, salió, marcó y volvió a la titularidad.

A sus 28 años recién cumplidos, Rolando Mandragora representa un perfil muy interesante para el Real Betis, que buscaba un 'stopper' capaz de imponer su físico por alto y de saltar líneas para incorporarse con peligro al ataque. Con la Fiore, el napolitano acumula 19 dianas y 15 asistencias en 145 partidos, conquistando al 'Ingeniero' en la eliminatoria de semifinales de la pasada edición de la tercera competición continental. Según ha podido conocer este periódico, su exigencia para renovar es que el 1+1 de su contrato se transforme en una entente por cuatro temporadas a razón de 1,8 millones de euros netos, mientras que en la entidad viola no pasaban de tres años y con un salario creciente desde los 1,5 actuales hasta alcanzar los dos millones al finalizar ese vínculo. Cantidades, por cierto, que los heliopolitanos consideraban asumibles. De perpetuarse su situación, podría convertirse de nuevo en objetivo, teniendo en cuenta que Sofyan Amrabat volverá al Fenerbahçe.