Las principales familias de accionistas salen al paso de los rumores de venta

La familia Carrión y 'Sevillistas de Nervión' (compuesto por las familias Alés, Castro y Guijarro) niegan rotundamente la venta del 35% del capital accionarial del Sevilla FC a Iñaki Badiola

Las principales familias de accionistas salen al paso de los rumores de venta
Del Nido Carrasco y Pepe Castro en la pasada Junta - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Comunicado tajante y rotundo de las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión al hilo de información publicada este jueves por un conocido periódico de la ciudad. En dicha publicación se aseguraba que estas familias tenían pactada la venta de algo más de 32.000 acciones (un 35% del Sevilla FC) a Iñaki Badiola, quien fuera presidente de la Real Sociedad entre 2007 y 2008 y que controla una sociedad de empresas en China. En el escrito que se expone a continuación, se niega tal posibilidad y se desligan por completo de la figura del empresario vasco, recordando además que fue condenado por delitos de injurias y calumnias.

El comunicado de las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión

"Las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión desmienten absolutamente la noticia publicada en el día de hoy por el periodista Jesús Alba en el medio Diario de Sevilla, en la que se permite difundir la falsedad de que dichas familias habían vendido o negociado la venta de sus acciones en el Sevilla Fútbol Club a Iñaki Badiola, persona que ha sido condenada a 10 años y ocho meses de prisión por diversos delitos de injurias y calumnias, así como a ciertos presuntos "inversores" de nacionalidad china, completamente desconocidos para nosotros, denominados "Lighthouse Group" (según el periodista).

Las familias expresan su decepción por el hecho de que un medio tan querido y de la solvencia de Diario de Sevilla no haya evitado una noticia falsa de tanta repercusión mediática y daño reputacional para los afectados, sin contrastar por parte del periodista nada de la misma con carácter previo, quebrando los más elementales usos profesionales del periodismo y sumando la manipulación a la falsedad, cuando, al no poder sostenerse de ninguna manera que habíamos vendido, han modificado la noticia a que habíamos "negociado", siendo igual de falsa, tanto una cosa como la otra. La aparente rectificación esconde, en realidad un claro sesgo de manipulación.

No se les escapa a las familias que la divulgación de este tipo de noticias falsas y manipuladas, forma parte de la campaña de desestabilización permanente a la que cierto grupo accionarial, bien relacionado con el Sr. Badiola, tiene sometido al Sevilla FC en los frentes institucional, social, deportivo y económico, con el claro propósito de causarle el mayor perjuicio posible", termina el escrito.

Un movimiento que se produce después el impacto social que ha tenido esta información dentro de la guerra institucional y de poder que salpica al Sevilla FC con el expresidente José María Del Nido Benavente luchando por volver a ocupar un puesto de poder en el Consejo de Administración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram