El tajante mensaje de Del Nido Benavente tras el cierre del mercado

El expresidente del Sevilla, José María Del Nido Benavente, no dudó en mostrar su enfado una vez cerrado el mercado de fichajes: "¿Lo hacéis con maldad y a conciencia?"

El tajante mensaje de Del Nido Benavente tras el cierre del mercado
Del Nido Benavente atendiendo a la prensa - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No se hizo esperar la reacción de José María Del Nido Benavente una vez cerrado el mercado de fichajes. El Sevilla FC se hizo este pasado jueves con la incorporación de Alejo Véliz, delantero argentino que llega cedido sin opción de compra por el Tottenham Hotspur. Con la afición de la entidad muy molesta por cómo ha transcurrido la ventana invernal y con el equipo asomándose al abismo de la Segunda división, las señales que trasmite el club no son positivas. El expresidente dejó un nuevo recado para los dirigentes y señaló con nombres y apellidos a los que considera culpables de la actual situación de la entidad.

El mercado invernal del Sevilla cierra con las llegadas de Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. Además de las incorporaciones para el filial de Idumbo Muzambo y Mateo Mejía. Y en el capítulo de salidas se marcharon del club Fernando Reges, Ivan Rakitic y Fede Gattoni. Un balance que no deja satisfecho a la parroquia de Nervión ni tampoco a José María Del Nido Benavente.

Rebasada la media noche en un minuto llegaba la respuesta del expresidente. Dura, contundente y sin morderse la lengua como viene siendo habitual:

"Terminado el mercado de invierno... se han ido dos piezas importantes y hemos llenado el vestuario de jugadores sin experiencia, que ojalá triunfen pero que son apuestas arriesgadas. Con esto nos jugaremos la permanencia...

Ayer dije: "el que sepa, que rece, y si puede ser un rosario diario, mejor". Hoy digo: ¿Lo hacéis con maldad y a conciencia? ¿Queréis destruirnos en un "por huevos"? (récord Guinness mundial en descensos -no hay 2 sin 3-), Alés Matador, Guijarro y Castro = RESPONSABLES. Para las críticas no miréis al campo: mirad al palco. Eso sí, protesta de manera responsable y pacífica...", aseveró a través de las redes sociales.

Del Nido Benavente sigue criticando ferozmente la gestión del actual consejo además de las decisiones que se toman en la parcela técnica con Víctor Orta a la cabeza. La guerra accionarial sigue su curso mientras la imagen del club se deteriora. El pasado miércoles, en el acto que tuvo lugar en una peña situada a escasos metros del estadio, recriminaba los sueldos astronómicos que tiene el actual Consejo: "Hay familias que no tienen para vivir si no cobran del Sevilla. Están cobrando un sueldo astronómico. Me decía la familia Carrión, y me ha hecho mucha gracia, que ellos no tenían firmado el pacto. No lo tienen firmado, pero se benefician. Cobran 550.000 euros anuales por esa gestión del club. La familia Alés, Castro y Guijarro cobran más de 700.000 por lo que están haciendo. Si no se suscribe el pacto, no te beneficies de él", decía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram