Seria advertencia a José María del Nido en su batalla contra la directiva del Sevilla

La familia Carrión, propietaria de uno de los mayores paquetes accionariales del Sevilla, ha emitido un comunicado contra el expresidente en el que pide que abandone su "actitud litigante" y deje de embarrar la situación desde las redes sociales: "Si quiere salvar al club, solo él tiene la llave".

Seria advertencia a José María del Nido en su batalla contra la directiva del Sevilla
Del nio ha recibido un aviso por parte de la familia Carrión. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La tormenta institucional y accionarial continúa en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de las últimas intervenciones de José María del Nido Benavente, que hace dos semanas anunció que había exigido al Consejo de Administración la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas y que, recientemente, ofreció una tregua con condiciones y pidió más acción a los otros accionistas mayoritarios para solucionar la situación del club.

Esta actitud ha obtenido respuesta por parte de la familia Carrión, propietaria de uno de los mayores paquetes accionariales del Sevilla, y que ha mandado una advertencia al expresidente. En este sentido, a través de un comunicado, ha solicitado a del Nido que deje la "actitud litigante con la que plaga la vida diaria de la entidad".

Así, los hijos de Luis Carrión, que falleció hace seis semanas, le piden que deje de embarrar la situación con sus mensajes en las redes sociales, asegurado que sí trabaja por el bien de la entidad "no tendrá problemas" con ellos, entendiendo que la tregua ofrecida para frenar sus ataques a la directiva, es para el Sevilla, "no para las familias". "Le pedimos que no recurra a las redes sociales ni a soluciones populistas y, si piensa en el Sevilla y en su futuro con nosotros no tendrá problema", expresa la familia Carrión, que recrimina a Del Nido que no recibieron información en su momento "del pacto de socios entre Del Nido Benavente y el grupo Sevillistas de Nervión en el año 2019".

"Somos ajenos a los conflictos que dimanan de este pacto y hemos trabajado siempre en la senda de dotar de estabilidad institucional y de buscar continuamente la comunión entre sus accionistas a pesar de no disponer de capacidad jurídica para resolver dicha controversia", señala el comunicado, que anima Del Nido en su misión de "salvar al club", para que lo que aseguran, no les necesita.

"Si verdaderamente quiere cumplir con su eslogan de salvar al Sevilla FC, lo tiene en su mano, ya que si el Del Nido Benavente desea resolver y salir de la situación de enquistamiento que sufre la entidad como consecuencias de sus propios acuerdos, solo él tiene la llave y plena capacidad y legitimación para resolver la situación", explica el comunicado, que le mandó otro dardo envenenado a Del Nido.

"Nuestra familia sigue trabajando como acostumbra, con consenso entre sus miembros y con un discurso unánime y sin fluctuaciones sensacionalistas frente a terceros, con la única finalidad de representar nuestro capital social dentro. Prueba de ello, es que hemos apoyado a todos los presidentes (Roberto Alés, el propio Del Nido Benavente, José Castro, Del Nido Carrasco) sin mirar nombres y con el único motivo de procurar siempre lo mejor para el Sevilla", señala.

El comunicado al completo:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram