Del Nido Carrasco recoge el guante lanzado por su padre sobre la bocina

El ex presidente y máximo accionista lamentaba que el consejo no hubiese lanzado una promoción de entradas para que Nervión sea una 'caldera' este domingo y, seis horas y media después, el club le 'hacía caso'

Del Nido Carrasco recoge el guante lanzado por su padre sobre la bocina
El palco presidencial del Ramón Sánchez-Pizjuán, durante el último partido en casa, ante el Deportivo Alavés (2-3). - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

No es habitual que un club lance una promoción de entradas con sólo 24 horas de antelación, sobre todo si quiere llegar al máximo de aficionados posible. El Sevilla FC lo ha hecho este sábado, aunque lo curioso es que la idea, por llamarlo de alguna manera, ha sido del máximo accionista y principal opositor del presente consejo de administración, José María del Nido Benavente, que lanzaba un 'dardo' a mediodía que se convertiría de manera inesperada por la tarde en un guante recogido (de la cara o del suelo, eso importa menos) por su hijo, a la sazón actual presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, con la intermediación del departamento de marketing. Los beneficios, pese a ser una medida sobre la bocina, son indiscutibles, pues se conseguirá seguramente aumentar la asistencia media a los últimos partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 'finalísima' de este domingo (18:30 horas) ante el CA Osasuna.

"Si los actuales okupas estuvieran preocupados por la situación deportiva más que por sus bolsillos, habrían sacado una promoción de entradas para hacer que el Estadio sea una caldera en el partido de mañana. Pero no, ellos escondidos y sin dar la cara y demostrando día a día su incapacidad", escribía a mediodía de este 27 de enero el veterano abogado en sus redes sociales. Casualidad o no, que nadie podrá demostrar que no estaba pensado por parte de los dirigentes desde hace tiempo, justo a las seis y media de la tarde llegaba el 'dicho y hecho': "Con idea de que el Ramón Sánchez-Pizjuán apriete al máximo en busca de los tres puntos, el Sevilla FC pone en marcha este domingo una promoción de entradas para el encuentro ante el CA Osasuna. En concreto, los socios del club -ya sean abonados, rojos o blancos- tienen a su disposición entradas al 50% de su precio original. Una oferta disponible tanto de forma presencial, en las taquillas, como online a través del portal del abonado. La promoción estará en vigor desde las 10:00 horas de este domingo y hasta las 18:30 horas, momento del comienzo del choque".

Será una de las pocas cuestiones en la que los Del Nido se ponen de acuerdo últimamente, pues encabezan proyectos opuestos, protagonizando feos encontronazos en las juntas de accionistas y alusiones con letra pequeña en sus comparecencias públicas. Además, el padre no sólo no felicitó a su vástago mayor por el ascenso al sillón que él ocupó entre 2002 y 2013 el pasado 31 de diciembre de 2023, sino que señaló este movimiento como una de las mayores tropelías de los que representan muy a su pesar su vasto paquete de títulos de la sociedad. Sin opción previsible de que los pueda derrocar próximamente, Benavente ha llegado a ofrecerse como gestor de las parcelas deportiva y económica de forma gratuita, minando mientras tanto el normal funcionamiento del club con la convocatoria de un sinfín de asambles extraordinarias de accionistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram